miércoles, 17 de octubre de 2018

Mérida está lista para el Segundo Festival Nacional del Chocolate

Se realizará del 19 al 21 de octubre con apoyo de Cormetur





*** José Gregorio Chuecos, presidente de Cormetur, invitó al pueblo de Mérida a disfrutar de “un fin de semana dulce” y degustar del chocolate en sus diferentes variedades


Para mostrar los diferentes productos y dar a conocer los nuevos emprendedores que existen en el mundo chocolatero en Mérida y Venezuela, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) en alianza con instituciones públicas y privadas, impulsa el Segundo Festival Nacional del Chocolate.


Este festival, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre, forma parte de las actividades que viene desplegando el Gobierno regional para dar a conocer las potencialidades del estado, entre ellas, la producción de cacao, con su famoso cacao porcelana producido en la zona Panamericana, uno de los mejores del mundo, y la variedad de los productos que se elaboran a partir de esta materia prima.


Así lo hizo saber José Gregorio Chuecos, presidente de Cormetur, quien invitó al pueblo de Mérida a disfrutar de “un fin de semana dulce”, degustar del chocolate en sus diferentes variedades y a recorrer las exposiciones que permiten visibilizar a los diferentes artesanos que trabajan con este rubro para que se conozca no solo en el país, sino en el mundo entero lo que hacen los merideños.

La realización de este Segundo Festival Nacional del Chocolate se logró en un trabajo conjunto entre el Gobierno regional, emprendedores merideños, Pegassus Producciones, como organizador, Mérida Latte, Cociarte y hotel La Pedregosa, entre otros.


Este festival se ha constituido como uno de los primeros festivales centro-occidentales del país y el segundo en el ramo del cacao, en donde se agruparán más de 25 expositores.


A esta importante actividad de promoción de lo que se hace en Mérida, se suma la incorporación de la Universidad Nacional del Turismo y la Universidad de Los Andes, donde se tienen previsto durante los días del evento la realización de foros, seminarios y plenarias, así como también durante la exposición de estos rubros, degustaciones y catas, presentándoles a todos los merideños las potencialidades del cacao y sus derivados.


Esta jornada, tras el éxito del reciente Workshop de Turismo que se realizó en Mérida, se viene impulsando a través del Mercadito de La Pedregosa, con la presencia de emprendedores de algunos estados del país tales como Sucre, Miranda, Lara, Aragua y Mérida. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz