jueves, 20 de septiembre de 2018

Instalado segundo período de sesiones y homenajeado Aguas de Mérida en el Clebm







Nelson Dugarte

En una Sesión Especial presidida por la titular del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado y el Vice-Presidente Miguel Reyes, el Poder Legislativo de la entidad se instaló formalmente para dar inicio a su segundo período de sesiones 2018, actividad durante la cual también fue celebrado el vigésimo aniversario de la empresa Aguas de Mérida C.A.


La apertura de la Sesión Especial estuvo a cargo de la presidenta del CLEBM, quien aclaró que a pesar del  receso legislativo, el CLEBM –a través de la Comisión Delegada- aprobó con celeridad y a tiempo los Decretos emanados del Ejecutivo regional, especialmente los enfocados al pago de trabajadores.


Gobernador celebraba aniversario de AD, trabajadores estaban sin cobrar


Dejo claro Delgado “El Presidente Nicolás Maduro, ha cumplido con cada uno de los desembolsos que ha prometido luego de la reconversión monetaria. Donde se ha retrasado todo, es en la cadena burocrática que arma los Decretos para que lleguen aquí. Ya tienen tiempo suficiente de haber aprendido y saber cómo son los mecanismos internos para pagarle a la gente a tiempo – asimismo - la Titular del Clebm argumento que mientras los trabajadores del Ejecutivo regional estaban sin cobrar,  su Gobernador se encontraba en los actos del aniversario de AD en Caracas”.


Balance positivo


En este punto, la titular del CLEBM afirmó que tienen un balance positivo de la labor desarrollada durante el receso legislativo, período en el cual –puntualizó- además de aprobar los Decretos, los legisladores también se desplegaron por todos los municipios, participaron en actividades de la ANC, elaboraron acuerdos institucionales por temas puntuales y, en líneas generales, efectuaron un trabajo diario apegado a sus responsabilidades.


“Estamos entrando a un segundo período de sesiones bastante corto. Además de las leyes que se encuentran  en discusión dentro de las Comisiones, tenemos que participar y revisar lo correspondiente a la Ley de Presupuesto 2019, para su posterior aprobación. Venimos a seguir trabajando, a continuar avanzando, siempre del lado de la revolución  y del pueblo”, manifestó la legisladora Niloha Delgado, reiterando el apoyo del parlamento regional al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad anunciado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz