jueves, 20 de septiembre de 2018

Gobierno regional incorporará a docentes jubilados a las aulas de clases


Garantía de calidad educativa








*** El gobernador Ramón Guevara explicó que el propósito es mantener activas las escuelas para que los niños reciban la mejor educación



Ante el éxodo de docentes, que afecta el inicio del año escolar 2018-2019 en las diferentes instituciones pertenecientes al Ejecutivo regional, la primera autoridad civil de Mérida, Ramón Guevara, direccionó la incorporación de docentes jubilados para la formación de niños y jóvenes.


Guevara anunció esta medida en la reunión sostenida el miércoles pasado con los representantes de los sindicatos del sector educativo, el Gabinete Económico y el director de este ente, Jorge Carvajal Callejas.


Frente a la preocupación del Ejecutivo regional por esta situación de abandono de cargo o renuncias, se realiza un llamado a los profesionales capacitados en esta materia, en calidad de jubilados, para que sean reincorporados a través de contrataciones y atiendan aquellas dependencias donde se pudiera estar presentando deserción de educadores.


“No vamos a contratar bachilleres, si tenemos que contratar para subsanar el abandono de cargos o de renuncia, lo haremos directamente con los educadores jubilados, quienes están preparados para asumir la formación”, dijo Guevara.


Por su parte, el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, expresó que hasta tanto no cuenten con el personal idóneo, graduado en el área de educación, “algunas instituciones no van a arrancar con las actividades escolares, ya que estamos evitando que acudan bachilleres a ejercer en los centros educativos”.

El Gobierno regional, a través de esta decisión, construye la calidad educativa, garantizando la formación académica de excelencia en los estudiantes merideños. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz