jueves, 20 de septiembre de 2018

Activaron Cuadrantes de Paz Rurales en el estado Mérida


Con la participación de productores merideños




***En la jornada se dispuso de cuatro mesas de trabajo, donde se discutieron las necesidades y propuestas que serán elevadas al Ministro Néstor Luis Reverol, para el fortalecimiento de los cuadrantes rurales.


Este jueves el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,(Mppijp), instaló en Mérida las mesas de trabajo de los Cuadrantes de Paz Rurales, donde participaron productores y productoras de la región.
El acto estuvo presidido por el protector del estado Mérida Jehysón Guzmán, quien estuvo acompañado del Comandante de la Zona de Defensa Integral  N° 22 del Estado Mérida (Zodi), General de División  Cesar Wilfredo Méndez López, el Comisario General Daniel Hernández, padrino del estado Mérida por parte del Mppijp y demás autoridades civiles y militares que hacen vida en la entidad merideña.


El Protector Jehysón Guzmán destacó, que estas mesas de trabajo, son para la discusión de la  construcción y fortalecimiento de los cuadrantes de paz. “Lo importante aquí es que se ha incorporado un elemento como son los cuadrantes de paz rurales, para comenzar a atender a la población campesina, que en el estado Mérida tiene un peso importante, porque de las 86 parroquias 68 de ellas son parroquias rurales”.


Asimismo explicó, que se ha hecho una redefinición  de unos cuadrantes de paz con la incorporación y acompañamiento de los cuerpos  policiales que hacen vida en la entidad, para garantizar que los cuadrantes comiencen a dar frutos de manera inmediata para contrarrestar acciones de contrabando y delincuencia, que ha habido, sobre todo en los municipios cercanos a las áreas fronterizas.


 En tal sentido, el General de División Cesar Méndez López, expresó, que la jornada estuvo conformada por cuatro mesas de trabajo, una mesa que congrego el frente preventivo, la segunda mesa conformada por los órganos de seguridad ciudadana, otra encargada de la parte de comunicación y el VEN- 911 y la mesa integrada por todos los productores que conforman los cinco ejes del estado.


Por su parte el Comisario General Daniel Hernández refirió, que de estas mesas saldrán propuestas y requerimientos que se llevaran al Ministro Néstor Luis Reverol, para de esta manera fortalecer los cuadrantes de paz rurales. (Prensa Iapem/Nicolás Gutiérrez)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz