viernes, 8 de junio de 2018

Alcalde Alcides Monsalve inició desalojo de vendedores en el centro


Camioneros de la 26 solo podrán estar hasta hoy a las 6 pm

 

 

 

 Prensa Alcaldía de Mérida
 
 

Hasta las 6 de la tarde de este viernes dio como plazo el alcalde Alcides Monsalve a los vendedores que ilegalmente ocuparon los espacios del viaducto de la 26 entre avenidas 5 y 6, tras desalojarlos de la zona y reunirlos en la sede de la Alcaldía de Mérida.

 

Un intenso operativo de desalojo se efectuó a través de la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía desde la mañana de este viernes, realizando el decomiso de productos y el desalojo de camiones mediante la acción de la Policía Regional y la Policía Municipal.

 

Ante esta actuación, los vendedores informales acudieron a la sede de la Alcaldía de Mérida donde se reunieron con el alcalde Alcides Monsalve quien expresó su firme posición de no permitir que el centro de la ciudad se mantenga como un mercado a cielo abierto.

 

Tras una prolongada discusión, el Alcalde acordó con los vendedores, que permanecerían hasta hoy viernes a las 6 de la tarde en las inmediaciones del viaducto, con custodia policial y que para este sábado no debe estar estacionado ninguna unidad vendiendo este tipo de productos.

 

Esta decisión fue otorgada en virtud de ser muchos de estos alimentos de carácter perecedero.

 

Asimismo acordó con los vendedores que están dispuestos a apegarse a las leyes, que serán reubicados en el Mercado Municipal Soto Rosa y que además, realizarán operativos directamente en las comunidades bajo la coordinación de la Alcaldía de Mérida.

 

“Aquí no le estamos coartando el derecho a trabajar a nadie, pero no podemos permitir que bajo esta premisa se genere una anarquía en el centro de la ciudad que perjudique a los merideños. Ponemos a disposición de los productores nuestros mercados municipales porque además deseamos contribuir con nuestros ciudadanos para que puedan comprar alimentos a precios accesibles, pero en los espacios destinados para tal fin”, señaló el Alcalde.

 

Finalizó instando a los ciudadanos a no ser partícipes de la destrucción de la ciudad, a comprender que estos no son los espacios donde se debe generar este comercio y a ser parte de la solución que desde la Alcaldía de Mérida se está aplicando conforme a la ley.

 
Share: