viernes, 22 de junio de 2018

Hoy hace 75 AÑOS nació el Colegio de Profesores de Venezuela, en pro de la lucha magisterial



 

Nelson Dugarte

 

El 22 de junio de1943, surgió la creación del Colegio de Profesores de Venezuela, por el Médico pediatra Olinto Camacho y un grupo de 30 pedagogos egresados de la Primera Promoción del Pedagógico de Caracas, esto incidiendo más en el hecho educativo, pedagógico, académico de la reivindicaciones de las condiciones laborales de los educadores en Venezuela.

 

Asi lo señaló su presidenta en el estado Mérida Msc. Eulalia Duque indicó:  “Desde entonces el Colegio de Profesores de Venezuela ha venido luchando y defendiendo las conquistas significativas, sentidas y trascendentales del movimiento magisterial, a pesar de los logros y las complicadas luchas; la remuneración salarial de los educadores es precaria. El gobierno debe garantizar las conquistas y derechos laborales consagrados en la legislación para dignificar al profesional y satisfacer sus necesidades básicas y de su grupo familiar, sin dejar a un lado valores éticos y morales”, apuntó.
 
Finalmente Duque señalo: “En la actualidad la calidad del proceso educativo ha disminuido considerablemente ampliando la brecha de la desigualdad social y académica del magisterio –por eso- que el Colegio de Profesores es una organización sindical, académica democrática y pluralista con 75 años de larga y fructífera trayectoria apegada a la normativa estatutaria, doctrina y principios fundamentales que rigen su funcionamiento ha contribuido en la consolidación y defensa de los Derechos del magisterio Democrático”, afirmó

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz