jueves, 14 de junio de 2018

“Agradezco a Dios haber sido garante de la paz al lograr liberación de presos políticos”


Exclamó Ramón Guevara al término de la primera etapa de excarcelación

 

 


*** Villca Fernández fue enviado a Perú, condición impuesta por el Gobierno nacional para otorgarle la libertad

 

Con la liberación este jueves de Villca Fernández y Franklin Hernández, entre otros presos políticos, culmina la primera etapa de excarcelación de venezolanos que fueron apresados durante las protestas contra el Gobierno nacional desde el 2014.

 

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, agradeció a Dios, en nombre de sus homólogos de oposición de Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, por ser responsable ante el país –y por principios democráticos– de haber contribuido en esta primera etapa con la libertad de un importante número de presos políticos –muchos de ellos anónimos– y de aquellos militares que pudieron obtener beneficios judiciales.

 

“Nosotros en estos momentos hemos dado paz y tranquilidad a los venezolanos, especialmente a los familiares que hoy gozan de este momento, al tenerlos nuevamente consigo, cuando nunca han debido estar presos. Entendemos que no podíamos evadir la responsabilidad como venezolanos y como demócratas de ser garantes para su libertad”, sentenció Guevara.

 
De igual modo, agradeció a todos los familiares de quienes hoy retornan a la libertad por haberles permitido ser intermediarios o garantes de un proceso que nunca solicitaron. Ese agradecimiento fue extendido a las Organizaciones No Gubernamentales, al Foro Penal, a los movimientos estudiantiles y diferentes grupos sociales que desde hace muchos años han luchado por la libertad de los presos políticos.

 

Esperanza para Villca Fernández

 

Guevara también se pronunció en torno al caso del dirigente estudiantil merideño Villca Fernández, quien debió abandonar el país a las 6:00 de la tarde rumbo a Lima (Perú) de donde son originarios sus padres, tras ser esta la condición dada por el Gobierno nacional para su excarcelación.

 

El gobernador dejó una esperanza abierta para Villca Fernández, quien luchó por su liberación, pero nunca buscó el destierro. “Consciente estoy de que Venezuela lo esperará en su momento con los brazos abiertos para continuar en la lucha social”, apuntó.

 

Guevara dijo sentirse satisfecho de haber puesto un granito de arena en esta difícil etapa en la cual se solicitó la liberación de todos los presos de conciencia existentes en el país.

 

Para finalizar, agregó que seguirán luchando por el retorno no solo de Villca Fernández, sino de todos aquellos que se encuentran en el exilio. /Prensa OCI
Share: