lunes, 16 de abril de 2018

Mérida se prepara para la producción de conejos


A través del Minppau

 


 

 

 

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Minppau, se prepara para la constitución de la Coordinación Regional Cunícola que va a desempeñar todo lo referente a la producción del programa de conejos para el estado Mérida.

 


Así lo dijo el director regional del Minppau, Abrahán Gómez, quien dijo que esto se cumple por instrucciones del ministro Freddy Bernal, quien mediante intervenciones con el presidente Nicolás Maduro ha realizado el trabajo para desarrollar este proyecto que se suma a los planes para la derrota del desabastecimiento y la guerra económica que se ha adelantado contra Venezuela.

 

En Mérida se está creando un equipo que se encargará de capacitar y realizar las inspecciones de factibilidad en la zona metropolitana y algunos municipios para la reproducción de conejos, de manera de llevar la proteína hasta los habitantes de este estado por intermedio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

 
 

Gómez indicó que jugaran un papel importante las unidades de producción propias del estado, tales como los Fundos Zamoranos, los nuevos urbanismos y las escuelas técnicas agropecuarias, por lo que esperan poner en marcha 300 nuevas unidades de producción en el próximo trimestre.

 


En las próximas semanas presentaran un balance de las entregas de estos animales, que además estarán acompañadas de otros rubros como hortalizas, pollos y peces que se harán mediante el trabajo que se desarrolla desde el Minppau en conjunto con sus entes adscritos la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana.

 
 

En la primera fase harán el trabajo en los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre y Alberto Adriani donde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción han permitido hacer este diagnóstico por parte de los técnicos que están desplegados por el territorio que levantan toda la capacidad y vocación productiva del estado

 

El director del Minppau dijo mediante el trabajo conjunto con el Estado Mayor de Alimentación estiman en corto plazo un incremento del 20 por ciento del consumo de proteínas por parte los merideños, dada la tradición de trabajo agrícola y productivo que se tienen en la entidad. (Prensa Minppau - Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz