martes, 17 de abril de 2018

SOS en Mérida: Médicos exigieron apertura de canal humanitario durante “La Gran Toma de los Hospitales”







Jade Delgado

Médicos, familiares, pacientes, estudiantes y sociedad civil se sumaron este martes en Mérida a la Gran toma de los hospitales, protesta convocada a nivel nacional para exigir la apertura de un canal humanitario debido a las crisis sanitaria que atraviesa Venezuela, aseguró Javier Cordero, médico del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
 
 
 
Durante recorrido por los espacios del centro asistencial, los galenos denunciaron la falta de insumos y alimentos para los pacientes. “Es una crisis grave que debe ser atendida de manera inmediata. Tenemos un ministro de Salud que fue paciente de este hospital y que ve morir a los pacientes sin hacer nada”, dijo Pedro Fernandez, presidente de Médicos por Venezuela.
 
 
Por su parte, Ronald Cadenas, residente del postgrado de neurología explicó que la situación alimentaria de los pacientes  es alarmante, “la comida es un derecho a la vida, básicamente se pone en riesgo el pronóstico de los enfermos, incluso algunas enfermedades que pudieran ser controladas no lo son, debido a la terrible alimentación”, denunció preocupado,  al tiempo que expresó que los desayunos y las cenas van en detrimento.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz