martes, 17 de abril de 2018

Promedehum registró 51 protestas en Mérida durante febrero y marzo de 2018


Ciudadanos salieron a exigir sus derechos por el deterioro de los servicios públicos

 

 


 

***Las protestas se registraron con mayor incidencia  en el municipio Libertador, sector donde los apagones eran cada vez más intensos, igualmente las personas de la tercera edad rechazaron el mal traro en las entidades bancarias los días convenientes al pago de pensiones.

 

El mal funcionamiento de los servicios públicos en el estado Mérida ha generado  diversas protestas durante 2018, de las cuales 51 de estas corresponden a febrero  y marzo, algunas fueron disueltas de inmediato por los cuerpos de seguridad del Estado, informó Rigoberto Lobo director general de Promedehum, organización que registra violaciones a los derechos humanos en la región.

 

De acuerdo al informe  elaborado por la ONG, de las 51 manifestaciones de calle, 23 conciernen a fallas con el servicio eléctrico, para Lobo, la situación ha desmejorado en la entidad andina. “Los ciudadanos son víctimas de cortes prolongados entre seis y siete horas, hasta más”, añadió que las personas de la tercera edad expresaron su rechazo trancando calles y avenidas para exigir respeto a sus beneficios los días oportunos  al cobro de pensiones, quienes en ocasiones dormían en las calles frías frente a las entidades bancarias para guardar turno en las interminables colas que se forman.

 

“Las supuestas respuestas del Estado fueron los racionamientos eléctricos”

 

Respecto al Plan de Administración de Cargas (PAC), respuesta  del gobierno para “solucionar” la problemática, el activista denunció   que los cronogramas publicados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpóelec) no se respetaron, “los  cortes en el servicio luego de  los horarios publicados no se cumplieron,  por otro lado el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que habían acabado los racionamientos y la situación continúa”, dijo Lobo.

 

Del mismo modo, recordó la protesta realizada en las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, donde un grupo de familiares de los privados de libertad  protestó por la muerte de una persona de 60 años de edad que falleció en los calabozos, hecho suscitado el pasado 9 de febrero.

 
 

Por último, Lobo Invitó a los ciudadanos en general ingresar al portal web de la organización www.prolibertades.org.ve y seguir  las redes sociales instagram y twitter @Promedehum, sitios  en los que, se publica información actualizada pertinente  a la promoción, educación y defensa de los derechos humanos. /Prensa Promedehum

 

Share: