domingo, 15 de abril de 2018

ULA FC brilló ante el UA Falcón y lo derrotó 4-1 en el Metropolitano



 

Por Johan Contreras.-
 

Intensidad, dominio de la esférica y efectividad. ULA FC consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar 4-1 al Unión Atlético Falcón, en compromiso correspondiente a la jornada 9 de la segunda división del balompié profesional venezolano.

 

Al minuto 2 se abrió la cuenta para el equipo universitario. Euder Jiménez pasó la pelota a Wilson Murillo Longa quien sacó un remate que se estrelló en el palo para que posteriormente apareciera Heiber Díaz quien con un toque certero mando el balón al fondo de las redes.

 

ULA FC mantuvo la intensidad y se adueñó del compromiso generando un buen volumen futbolístico que le permitió aumentar la ventaja, en la fracción 30. Una jugada de táctica fija ejecutada de manera perfecta sentenció el 2-0. Jorge Rojas cobró un tiro libre dando un pase a Heiber Díaz que sacó un centro para que entrara Euder Jiménez quien envió el balón al fondo de las redes.

 

Al 35, Jesús Lobo se juntó con el colombiano Wilsón Murillo Longa  que tomó el esférico en la mitad de la cancha y dribló a un rival y  para luego hacer un sprint hasta que entró al área y definió cruzado por bajo para decretar el 3-0 en la pizarra con el que terminó el primer tiempo.

 

En el complemento Falcón salió con la necesidad de recortar la diferencia y lo consiguió al minuto 63 cuando Yohan González recibió una falta dentro del área, el principal sentenció el penal que fue ejecutado por Rene Alarcón, el meta Diego Valdés detuvo la pelota, pero el jugador del equipo visitante aprovechó el rebote para anotar el único tanto de su conjunto.

 

El colombiano José Zarur, ingresado en la segunda etapa, logró el cuarto tanto del azul y blanco. “El Samurái” recibió el instrumento de juego fuera del área y sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta Reinaldo Lezama para dejar cifras definitivas en la pizarra.

 

Ficha Técnica:

 

ULA FC (4): Diego Valdés, Marlon Bastardo, Moisés Galezo, Alonso Moreno, Germán Chanchamire, Jesús Lobo*, José Hurtado (César Magallan 61’), Wilson Murillo, Jorge Rojas (Diego Guillen 80’), Euder Jiménez (José Zarur 65’) y Heiber Díaz. DT: Javier Rojas.

 

Suplentes sin Jugar: Yerikson Murillo, Jonal Zambrano, Gennis Garrido, Herin Rojas.

 

UA Falcón (1): Reinaldo Lezama, Deison Jiménez, Junior Gómez, Kelvin Sierra, José González, Jair Rojas, Breiner Santos, Juan Pirela (Brayan Ojeda 71’), Jeison Pirela (Anthony Arape 58’), Rene Alarcón y Manuel Gil (Yohan González 47’). DT: Freddys González. 

 

Suplentes Sin Jugar: Roberto Olivar, Jhonnaiker Rico, Alfredo Homes, Lenin Martínez. 

 

Goles: Heiber Díaz 2’ Euder Jiménez 30’ Wilson Murillo 35’ y José Zarur 77’ (ULA) Rene Alarcón 64’ (UAF)

 

Amonestados: Moisés Galezo 49’ y Diego Valdés 88’ (ULA) Jair Rojas 29’ (UAF)

 

Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)

Asistente 1: Carlos Hoyo (Trujillo)

Asistente 2: Roberto González (Trujillo)

4° Árbitro: José Uzcategui (Trujillo)

Estadio: Metropolitano en Mérida

Asistencia: personas

Delegado FVF: Beltrán Peña

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz