domingo, 4 de marzo de 2018

Suplentes del Hospital de Lagunillas denuncian que los sustituyen por "paracaidistas"





 

En reunión realizada este viernes 2 de marzo en las instalaciones del Hospital I de Lagunillas los trabajadores suplentes y fijos se hicieron eco en una sola voz para manifestar tanto las necesidades de lo institucional como las presuntas irregularidades de nombramientos realizados  personas que no son suplentes de la institución y la red sanitaria con los llamados cargos paracaídas.

 

Así lo manifestó Doris del Carmen Chinchilla, trabajadora suplente, quien reveló que tiene años de ser suplente y  aun no ha sido tomada en cuenta como a muchos otros en esta condición tanto por la gobernación ni el ministerio.

 

Hace un llamado a la dirección del hospital que por favor respete los derechos porque han llegado paracaídas "y no es justo que a nosotros no nos han tomado en cuenta; de lo contrario tomaremos acciones como la toma del hospital o la  Gobernación".

 

Así mismo el Coordinador de SITRASALUD seccional Lagunillas Lic. Marcos Guzmán y su directiva, manifestó la necesidad de un plan de contingencia para los trabajadores que viven retirados de su área de trabajo, además el respeto a los beneficios que ampara  a los trabajadores según la contratación colectiva y Ley del Trabajo.

 

No permitirán que a los trabajadores los desmejoren , sino que aporten soluciones "como sindicato han solicitado reuniones para solucionar los problemas y no han recibido respuesta, "sobre el respeto a nuestros suplentes, a las condiciones físicas de nuestra institución, al plan de contingencia, a la solución de la ambulancia que no tenemos , al quirofano que se encuentra in-operativo, al bajo voltaje para el buen funcionamiento de los equipos de la institución ya que los equipos donados por el ministro se quemaron".

 

"Lamentablemente tenemos un mes sin ser atendidos por los directivos y por esta razón acudimos a esta instancia", aseguró

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz