viernes, 16 de febrero de 2018

IPP-ULA aprobó incremento de cobertura en plan de salud de los profesores



 

 

Luego de algunos planteamientos y reuniones con nuestros equipos de trabajo en el IPP-ULA,  con el apoyo del Vicerrectorado Administrativo, en reunión de la gerencia general del Instituto de Previsión se hicieron una serie de evaluaciones y se  acordaron una serie de ajustes en beneficio de los docentes de esta casa de estudios de aplicación inmediata en los programas de salud.

 

 Virgilio Castillo presidente y Romulo Bastidas tesorero de la Apula IPP- ULA informaron que se acordaron lo siguientes ajustes:

 

1) Incrementamos nuestra cobertura de 6 a 10 millones de Bs. sin costos adicionales para los profesores, por patología y por persona afiliada

 

2) Como otra de las medidas tomadas por el IPP-ULA frente a la actual crisis, eliminamos el pago del deducible de 1 millón de Bs. El mismo será asumido por el IPP-ULA.

 

 3) Los profesores que pagaron deducible de 1 millón de bs por algún siniestro durante el 2018, pueden pasar por el IPP-ULA y solicitar con la respectiva documentación, el reembolso de dicho monto.

 

 4) Reactivamos el programa de ayuda para ordenes especiales (laboratorio, TAC, USG, etc), por un monto de 1 millón de Bs.

 

 5) Creamos un nuevo plan de cobertura adicional por un monto de 30 millones de bs. Las inscripciones para este nuevo plan, serán a partir del 01/03/18, de forma voluntaria.

 

 6) A pesar de la grave crisis que vivimos, hacemos grandes esfuerzos para apoyar a nuestros agremiados en esta difícil situación. Es imposible ganarle a la inflación que nos afecta con nuestros programas sociales solidarios, por eso insistimos en que la solución debe pasar por un cambio político-económico en el país.

 

Con esta serie de decisiones que se han tratado de ajustar en la medida de las posibilidades del gremio el IPP-ULA tendrá una cobertura de 40 millones de Bs para quienes opten por todos sus programas.

 

De la misma manera ambos dirigentes gremiales en nombre de la junta directiva hicieron un llamado a los agremiados para que actualicen sus planes de salud y a quienes no lo tienen hacer la respectiva inscripción antes de fin de mes tal como está previsto.(Prensa Apula)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz