viernes, 26 de enero de 2018

350 bachilleres inician su carrera universitaria en la Facultad de Ingeniería de la ULA




 José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA

Cerca de unos 350 bachilleres fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, en el acto de bienvenida organizado este jueves 25 de enero, en el patio central de este campus universitario, ubicado en La Hechicera, a pocos días del inicio del semestre A-2018.

El profesor Rubén Darío Chacón, decano encargado de Ingeniería ULA, manifestó que se ha recibido un significativo grupo de estudiantes a quienes se les ha dejado un positivo mensaje en esta nueva etapa de sus vidas, en las cuales asumen un importante reto, al tomar en cuenta muchos elementos particulares para este inicio del periodo académico, como lo es la situación actual del país y cómo afecta a las universidades. Expresó que se ofrecieron palabras de fe y optimismo para que mantenga ese mismo ímpetu durante toda su carrera universitaria y no desfallezcan.
 

En el acto de bienvenida, además de las palabras del profesor Chacón, se contó con la presencia de los directores de las escuelas de Ingeniería de Sistemas, Civil, Eléctrica, Geológica, Química, Mecánica y la Escuela Básica. Se conoció la agenda de inducción sobre las dependencias existentes de apoyo al estudiante universitario, como lo son la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) y el Servicio Bibliotecario de la ULA (Serbiula), los mismos centros de estudiantes, entre otras organizaciones.
 

El profesor Rubén Añez, de la Escuela de Ingeniería Mecánica, fue el encargado de ofrecer la primera clase a los estudiantes de nuevo ingreso, a quienes les recordó lo significativo de pertenecer a la Universidad de Los Andes, una de las instituciones autónomas más importantes del país, en la que el pensamiento libre debe predominar entre todos.
 

“Es una Universidad Bicentenaria, con 233 años y con una Facultad de Ingeniería que arribará a los 84 años de creación, por lo que deben tomar en cuenta que están entrando a una casa de estudios superiores que tiene calidad, además del importante apoyo e incentivos que se le brinda para que tengan un alto rendimiento y sean unos excelentes profesionales”, señaló Áñez.
 

Según la programación, durante este jueves y viernes continuarán las charlas introductorias de las carreras de la Facultad de Ingeniería, en los auditorios y salones del recinto universitario. Mientras que el lunes 29 de enero comenzarán oficialmente las clases del semestre A-2018.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz