martes, 23 de enero de 2018

Concejales del Concejo Municipal Libertador apuestan por el rescate de la democracia venezolana


A 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

 

 

 

 

El Concejo Municipal de Libertador realizó una sesión especial a propósito de celebrarse el 23 de enero el Día de la Democracia en Venezuela, con la finalidad de ratificar el compromiso con el estado de derecho, respeto a las instituciones públicas, retomar los valores democráticos, la justicia, libertad, igualdad y progreso.

 

Así lo informó el presidente de la Cámara Municipal de la capital del estado Mérida, Leonardo Briceño, quien manifestó la necesidad de rescatar la democracia como un sistema de entendimiento y de resolución de los conflictos a través del diálogo y la conversación.

 

Este cuerpo edilicio, por cuarto año consecutivo, rindió homenaje a tan importante fecha para el país que, según Briceño, inicia el proceso de mayor bienestar y progreso de la historia de Venezuela, luego que la democracia fuera coartada durante los últimos 18 años.

 

Para finalizar sus declaraciones, Briceño recordó que el 23 de enero de 1958 las fuerzas políticas que hacían vida en las juntas patrióticas, junto con militares de talante democrático, derrocaron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que dio paso a la democracia venezolana.

 

Reconocimientos

 

En esta oportunidad, tal y como lo establece el Reglamento Interior y de Debates, se  otorgó la Orden Cruz del Concejo Municipal Libertador a los presos políticos Dennis Arnulfo Ojeda, Yunior López. Así como a monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz y a la organización no gubernamental Promedehum, por su lucha por los Derechos Humanos.

 

Así mismo,  en la sesión especial estuvo como orador de orden el profesor de la Universidad de Los Andes y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales, Alejandro Gutiérrez, quien hizo un balance histórico de lo que fue la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; la situación actual que atraviesa el país y “la tragedia que vivimos los venezolanos”. Además de la necesidad de que las fuerzas de oposición al régimen logren unirse y reflexionar sobre el liderazgo que debería conducir hacia una transición a la democracia y la estabilización de la economía. Prensa CML

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz