jueves, 18 de enero de 2018

Comisión del Poder Popular y Pueblos Originarios del Clebm busca ser una bisagra con el pueblo organizado


Hoy jueves 18 enero quedó totalmente instalada

 
 
 
 
 
 
*** Uno de los objetivos primordiales es la consolidación de los bancos comunales para continuar el fortalecimiento de la economía  popular ***

Nelson Dugarte


En la mañana de este jueves como estaba previsto en rueda de prensa desde el salón Fabricio Ojeda del CLEBM quedó formalmente instalada este 18 de enero la Comisión Permanente del Poder Popular y Pueblos Originarios conformada por el legislador  José Manuel Avendaño (presidente), la legisladora María Alejandra Castillo  (vicepresidenta) y el legislador Jorge Carvajal Calleja (miembro).
 
 

En  ese sentido el presidente de dicha comisión permanente legislador José Manuel Avendaño dijo que dicha Comisión busca ser una bisagra entre el pueblo organizado, organizaciones de bases, consejos comunales, consejos populares de estudiantes y de trabajadores, comunas y las instancias formales del parlamento merideño, aseguró.
 


“Vamos a desarrollar una agenda enmarcada en la propuesta del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para este año 2018, en cuanto a la conformación de las tres mil comunas: el Plan 3000. En el caso de Mérida, como se sabe, tenemos más de 100 comunas constituidas y otras en proceso de conformación, así como una gran ciudad comunal. No obstante, deseamos potenciar las existentes y apoyar la creación de muchas más que se sumaran al Plan 3000 - como del mismo modo - reiteró su apoyo a las comunas productivas de la entidad, sobre las cuales destacó su vocación productiva seguir contrarrestando los efectos de la guerra económica que se ha desatado contra el pueblo de Venezuela”, manifestó.
 


Concluyó Avendaño  expresando que continuarán estableciendo y afianzando los lazos que ya el CLEBM tiene con las organizaciones de pueblos originarios que hacen vida en el municipio Sucre, en aras de rescatar y difundir - a escala nacional y regional - tanto los valores como el bagaje cultural existente en la
entidad, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz