sábado, 2 de diciembre de 2017

Alcides Monsalve presentó su Plan de Gobierno 2017-2022


Mérida se transformará con planes y gerencia

 

 
Prensa Alcides Monsalve
 

“Una Mérida donde se conjuguen el modernismo, la belleza, el confort y la distinción que merece cada uno de nuestros ciudadanos…” Así es la Mérida que aspira lograr Alcides Monsalve desde su gestión como Alcalde del municipio Libertador tras las elecciones del 10 de diciembre, fecha en la que aspira ser electo por los merideños como primera autoridad municipal.

 

Esta proyección forma parte de la Presentación del Plan de Gestión Municipal 2017-2021, que realizara ayer Alcides Monsalve, en las instalaciones del Hotel Belenzate, acompañado de los representantes de los cinco partidos que lo apoyan, el MAS, Un Nuevo Tiempo, Alianza Generacional, Avanzada Progresista y Gente Independiente.

 

Asimismo fue acompañado por importantes personalidades del devenir político, social y empresarial de Mérida, entre los que destacaron Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista y el poeta Adelis León Guevara.

 

El prólogo de esta presentación estuvo a cargo del ex alcalde de Mérida y reconocido jurista, Fortunato González; quien se explanó en sabios consejos para lo que será la gestión de Alcides Monsalve, de quien aseguró sentir confianza en su capacidad gerencial y en el indiscutible amor por Mérida, que a su juicio, es el principal motor del cambio que reclama la ciudad y su periferia.


Mérida: Un reto hacia la transformación 

 

Alcides Monsalve fue bastante puntual en lo que calificó como una reunión entre amigos y voluntarios para el principal reto que se han trazado un grupo de hombres y mujeres que aman a Mérida: su transformación.

 

En 10 líneas de acción expuso lo que será el inicio de una planificación que debe conducir a una ciudad en desarrollo y sostenible con el concurso de todos sus ciudadanos sin distingo de preferencias políticas o clases sociales, por cuanto resulta común en todos los sectores el indiscutible amor por Mérida.

 

Compromisos en materia social, económica, urbanística, de servicios, en seguridad, deportiva y recreativa, educativa, tecnológica, gerencial y con la democracia, definieron sus lineamientos estratégicos.

 

Destacaron propuestas como:

 

·    Financiamiento a emprendedores que coadyuven al crecimiento económico de Mérida,

 
·   Apuntalar centros municipales de capacitación en oficios productivos


·   Planes de movilidad urbana y agilización del tráfico automotor


·   Semaforización inteligente de la ciudad


·   Plan de Limpieza Integral de la ciudad optimizando la recolección de los desechos sólidos incorporando más unidades a la flota de recolección y aplicando medidas sancionatorias por inadecuada disposición inicial de la basura


·   Coordinación con el Gobierno regional para la iluminación de la ciudad

 
·    Supervisión de unidades de transporte público y fiscalización de cumplimiento de rutas y horarios


·   Gestiones hacia la reapertura de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Alberto Carnevali

 

·     Coordinación con los cuerpos de seguridad para implementar acciones de patrullaje comunitario

 

·    Programas deportivos y recuperación de parques biosaludables en las parroquias

 

·    Rescate de los planteles municipales

 

·     Modernización y digitalización de las dependencias municipales

 

·    Creación de plataformas de pago electrónico de impuestos y servicios

 

·     Creación de espacios públicos comunitarios con acceso gratuito a internet con fines investigativos y educacionales

 

·   Adelantar un gobierno de eficiencia, honestidad y capacidad gerencial

 

Finalmente, mantener la Alcaldía del municipio Libertador dentro de los factores democráticos pasa por la necesidad de una gestión de cara al pueblo, escuchando, atenta a las necesidades que dentro de las competencias municipales se puedan satisfacer, de gran acercamiento social y compromiso con los más vulnerables.

 
Entre aplausos y muestras de apoyo, culminó esta presentación en la que quedó clara la necesidad de planes y líneas de acción para recuperar a Mérida, pero como expresara con énfasis Alcides Monsalve, “más aún, la voluntad personal, política y gerencial de lograr estos cambios”.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz