sábado, 2 de diciembre de 2017

Trabajadores de Aguas de Ejido C.A exigen pago de deudas pendientes



 



La Hidrológica Aguas de Ejido, C.A. es una empresa prestadora de  servicio del agua en el Municipio Campo Elías, donde cuyos accionistas son La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y la Alcaldía del Municipio Campo Elías, más sin embargo, son los ejidenses a través del pago al día de la facturación del servicio de agua quien gestiona el funcionamiento de la empresa, es por ello, que exigimos al Lic. José Enrique Otalvora Rondón Gerente General de la Empresa Aguas de Ejido CA., el pago inmediato de las incidencias de sueldos y salarios, bono de alimentación decretados por el Ejecutivo Nacional durante el año 2017. Los Trabajadores y Trabajadoras de la Hidrológica gritamos basta ya de tanta burla.

 

Los Recursos financieros se encuentran disponibles en las cuentas bancarias de la empresa producto de la recaudación día a día de la facturación del agua. Nos preguntamos hasta cuando tanto odio para con sus trabajadores, no les basta los 4 años de hostigamiento, desidia y acoso laboral a lo que nos han sometido. En estos momentos Bs 55.000,00 monto quincenal que gana un trabajador actualmente, este no alcanza ni para medio cartón de huevos, además si descuentan los minutos y segundos que llegue retardado un trabajador al sitio de trabajo, debido a que muchos trabajadores tienen su residencia en lugares aledaños a Ejido y la falta de transporte público incide en los retardos de los mismos, el alcance del sueldo disminuye, se convierte en sal y agua.

 

La anterior Gerente Lic. Jessuana Corina Márquez  se había comprometido a comenzar a cancelar las deudas a partir del 15 de noviembre y la misma renuncio de la noche a la mañana  sin dejar la quincena de los trabajadores preparada, mucho menos los compromisos adquiridos con los trabajadores, dejándole la responsabilidad al gerente entrante lo que ella no hizo durante 11 meses que va de año.

 

También le exigimos al Ejecutivo Regional y Ejecutivo Nacional que tomen cartas en el asunto, ya que Aguas de Ejido, es una empresa muy  importante para la ciudadanía en cuanto a salud pública y es la única hidrológica Municipal a Nivel Nacional y la cual cuenta con 4 fuentes de abastecimiento importantes y trabajadores de alta calidad técnica y comprometidos con los ejidenses, ya que a pesar, de la situación que atravesamos, día a día salimos a prestarle el mejor servicio a los usuarios. Que quede claro que no es un tilde político sino un derecho justo que estamos reclamando, la paz laboral es proporcional a los compromisos laborales.

 

Los trabajadores le hacemos un llamado a la comunidad de Ejido a que nos ayuden hacer un uso racional del agua, este es un recurso no renovable, no la malgastes.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz