sábado, 14 de octubre de 2017

¡Todo listo! Los merideños elegirán este domingo a su nuevo Gobernador


 
 

** Candidatos del PSUV / GPP, MUD e independientes están preparados para que sus seguidores acudan a unos mudados centros de votación

 

Jorge Villet Salas

Cortesía Diario Frontera

El proceso electoral que permitirá, este domingo, la elección de los gobernadores de todos los estados del país se efectuará en el marco de contratiempos, traiciones, venganzas, tribulaciones que han convertido la otrora fiesta electoral en una campaña particular, sui generis por decir lo menos, y que ha llegado a su final con cuentas claras en las encuestas pero inciertas en la realidad de la calle.
 

La elección, suspendida desde el pasado mes de diciembre, ha sido de desconciertos al efectuarse una elección primaria (en la MUD) con muy baja participación; al haberse, luego, impedido la sustitución de tarjetas (también en la MUD); al no existir la eterna tinta indeleble (aquí culpan a la UCV); y, al final de la historia, al cambiar centros de votación que, en el estado Bolivariano de Mérida, afecta de forma notable la votación en sectores claramente identificados con la oposición.



Hechos, estos, que nos permiten decir que estamos ante un árbitro que no es imparcial cosa ampliamente conocida por la oposición y denunciada por sectores que adversan al Gobierno nacional y regional, en el caso de Mérida. Sin embargo, así decidieron participar y así han sucedido los hechos en esta historia que estaba “cantada”, como decíamos cuando muchachos.



Por ahora la invitación formal a votar este domingo 15 de octubre, a elegir al nuevo Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, a expresar nuestros sentimiento a través del voto, única forma que en democracia se valide nuestra opinión adversa o a favor de quienes nos gobiernan y, como demócratas, a cuidar el sufragio y reconocer los resultados que emita el árbitro que ha reconocido la mayoría nacional.
 

Candidatos participantes:

·         Jehyson Guzmán (PSUV / GPP)

·         Ramón Guevara (MUD)

·         Jesús Rondón Nucete (Independientes / Gente Independiente)

·         Luis Zeppenfeldt (Independiente)
 
 

La elección en cifras

A nivel nacional

Un total de 19 millones 805.002 venezolanos están convocados a participar en las elecciones regionales de este domingo 15 – O, de los cuales 19 millones 579.074 son venezolanos y 225.928 son extranjeros.
 
 

Estado Mérida

595.436                  electores

11.300 km2            de territorio

23                           municipios

86                           parroquias

525                         centros de votación

1044                       mesas de votación

60                           centros de votación reubicados

 
Share: