lunes, 16 de octubre de 2017

Ramón Guevara hizo primeros anuncios como Gobernador electo de los merideños


 

 

El Gobernador electo del estado Bolivariano Mérida, Ramón Guevara, anunció en rueda de prensa en el Colegio de Médicos, que tomará lo más pronto posible la conducción de la Gobernación del Estado Bolivariano  Mérida, y por ello solicitó a través de los legisladores de la oposición en el Consejo Legislativo, la celeridad para solicitar su presencia en la plenaria del parlamento regional este martes 17 de octubre, donde apoyó como legislador con su voto muchas de las ejecutorios de los gobernadores del chavismo, pero nunca se logró la presencia de los Gobernadores Marcos Díaz y Alexis Ramírez.

 

Dijo que a partir del primer fin de semana de noviembre estará dando la solución al pueblo con  el mercadeo de productos agrícolas en 23 mercados simultáneos, que funcionarán desde los viernes a las 2 p.m. hasta los sábados a las 4 p.m. , porque "vamos a comer lo que los merideños producimos, hortalizas, zanahoria, papa, remolacha, verduras, aunado a las proteínas y la leche, porque a punta de harina de maíz y de salsa de tomate, no tiene el pueblo merideño la posibilidad de darse una calidad de vida que su opción política ha ofertado".

 

Anunció también que le va a dar a la Plaza Bolívar de Mérida el nivel que se merece y no puede seguir siendo un vulgar mercado persa, ya que es una de las mejores Plaza Bolívar del país con el emporio arquitectónico en conjunto con el Palacio Arzobispal, la ULA y la Gobernación.

 

Solicitó a los empleados públicos de la Gobernación que tengan tranquilidad, confianza, ya que quien tiene los méritos y sus años de servicio no tienen problema, "lo que sí va a ver problema es para quien bajo la capucha y bajo un arma de fuego en la mano, cobren un sueldo, ya esa beca y ese salario se acabó, ya que le tenemos es que devolver la seguridad al pueblo merideño, y hasta aquí llegaron los becados motorizados de la Gobernación que usan la capucha y las armas en contra del pueblo".

 

Denunció que el pasado viernes en horas de la noche fue detenido el subsecretario general del transporte en el estado, Giovanni Nieto, quien fue su jefe de campaña en Santos Marquina, y gracias a la labor del foro penal y de abogados se logró su libertad junto a una compañera de la Mesa de la Unidad "pero lo que no aceptamos es ese tipo de cobros indebidos, esa corrupción de matraca no puede seguir existiendo por parte de la Policía del Estado Mérida, ya que para poder entregarles su vehículo y el equipo de perifoneo a estas personas, les estaban exigiendo un pago de 7 millones de bolívares".

 

Por ello dijo que adecentará y cambiará la mentalidad de la Policía del Estado Mérida, institución a la cual le dará protección social, formación, beneficios y la implementación de cursos para poder recibir sus ascensos.

 

Creará la Policía Turística, y retomará el proyecto de la Policía Rural, y la división de la Policía Interna integrada por Policía Estadal, Nacional y Tránsito Terrestre en el eje vial de Las González hasta El Vigía, Tovar y Zea.

 

Indicó que reforzará la protección del Hospital Universitario de Los Andes, ya que no puede ser que los funcionarios policiales simplemente se hayan convertido en receptores de quienes llegan para ser ingresados, lo que puede hacer el personal administrativo del hospital, la Policía en cambio tiene como función dar protección interna y externa a la institución las 24 horas.

 

Retomará la comunicación permanente con la Universidad de Los Andes, ya que quien pretenda gobernar a Mérida a espaldas de la Universidad, ya de entrada está fracasando, porque la ULA es base fundamental de una alianza y del pacto social que es lo que quiere implementar desde este momento en la geografía estadal.

 

Así también gobernará con el clero merideño y las iglesias cristianas, ya que es el soporte de la religiosidad en el estado, que tiene un Cardenal emblema de la lucha social y política en Venezuela.

 

Aseguró que gobernará con el sector privado, ya que no puede dar un doble discurso, de acuerdo a las conversaciones que ha tenido con ellos, también mandará con el sector turístico, agroproductivo y empresarial.

 

Reconoció a los 195.000 héroes que expusieron su integridad física al acudir a los centros de votación, a quien les adelantó que no los va a defraudar, pero con el concurso y la voluntad del 1.200.000 habitantes, todo un pueblo para cambiar a Mérida, para cambiar la mentalidad y la forma de gobernar, ya que comienzan nuevos aires y cambios en los cuales todos son necesarios, para producir lo que Mérida se merece.

 

Aseguró que la victoria no es de Ramón Guevara ya que él es solamente una bujía dentro de ese gran motor que se está encendiendo y que se llama "Mérida para los Merideños", y bajo ese concepto va a gobernar para todos por igual con inclusión.

 

Nombrará Tren Ejecutivo en el transcurso de la semana

 

El mandatario electo dijo que únicamente ha designado a 3 funcionarios, la Coordinación de Giras a cargo de una abogada y economista de los pueblos del sur; la Secretaria Privada a cargo de Sarahí Hernández; y el coronel GNB Germán Gómez, encargado de la Comisionaduría de la Seguridad del Estado.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz