lunes, 16 de octubre de 2017

Ramón Guevara no puede ser juramentado como gobernador de Mérida ni asumir el cargo


 

 


El recién electo gobernador del estado, Ramón Guevara, “no puede ser juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ni por el Consejo Legislativo regional para asumir la máxima magistratura, por cuanto se declaró públicamente en rebeldía e insubordinación a la ANC”, dijo de manera contundente el comisionado del gobernador Alexis Ramírez, Luis Pino.

 

En tal sentido, el profesor indicó que esta sería una “prueba de fuego” para la ANC, la cual –a su juicio– debe dejar sin efecto esa juramentación, mientras que otras instancias, como la Fiscalía Superior del estado Mérida y el Ministerio Público, deberían activar los mecanismos para impedir la asunción de Ramón Guevara a dicho cargo.

 

En el mismo orden de ideas, Pino consideró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no necesita que se introduzca una querella al respecto, sino actuar de inmediato impidiendo que se irrespete la Constitución, dejando sin efecto los resultados de las elecciones del pasado 15 de octubre en el estado Mérida y ordenando al CNE que en un lapso no mayor de 30 días, presente un cronograma y llame a nuevas elecciones en la entidad.

 

A su juicio, esto traería como consecuencia “que por ser una situación sobrevenida, el mandatario regional Alexis Ramírez debe continuar en el cargo mientras que se realizan nuevas elecciones”, explicó.

 

“Anoche lo dijo muy claro el presidente Nicolás Maduro Moros, que no aceptaría ni guarimbas ni terrorismo; ayer triunfó la paz, se demostró que a nivel nacional somos mayoría, hoy amanecimos con 18 gobernaciones que son rojas rojitas”.

 

Despidos masivos

 

Por otra parte, como comisionado del gobernador Alexis Ramírez, Pino denunció que Ramón Guevara “ya está amenazando con despedir a más de 7.000 trabajadores a quienes el gobernador del pueblo, Alexis Ramírez, les otorgó cargos fijos como contempla la ley, no como un regalo o dádiva sino como un derecho de la clase trabajadora”, finalizó. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz