jueves, 12 de octubre de 2017

Poder de la Comunicación Popular se activa para el acto electoral en Mérida




 

Más de 40 colectivos que hacen vida en el Consejo de participación y planificación de la comunicación popular del estado Mérida, “David Hildemaro Berrios Juárez”, se activan para dar cobertura a las incidencias del proceso electoral de este domingo 15 de octubre.

 

La información la dio a conocer, el periodista Giovanni Barboza, miembro del Consejo de la comunicación popular de Mérida, quien destacó que un conjunto de emisoras y televisoras comunitarias, portales informativos y comunicadores populares de la entidad, estarán activados para compilar y transmitir los detalles de este singular proceso democrático.

 

Para Barboza, lo importante de este proceso electoral es que demuestra el carácter democrático de los venezolanos y el reconocimiento al Poder electoral como institución del Estado, lo que desdibuja las corrientes opináticas que pretender asociar al gobierno nacional con un Estado forajido y dictatorial.

 

Además, agregó que el ejercicio del voto sirve para rechazar cualquier imposición de factores externos, de países que pretenden dar ejemplo a los venezolanos, cuando sus democracias están minadas de errores y falta de legitimidad.

 

De igual forma, exhortó a todos los venezolanos, y en especial a los merideños, a sufragar con la mayor consciencia e impedir que sentimientos de odio y desesperanza, puedan desdibujar el verdadero carácter de ser libres y soberanos, como fundamente para la autodeterminación de los pueblos.

 

“Somos un pueblo libre, libertario y conscientes de nuestros problemas, pero con el ejercicio del voto sabremos superar toda adversidad y decirle no a la intervención extranjera y a las amenazas que se pretenden imponer a nuestro país, para desdibujar nuestra democracia” – culmino Giovanni Barboza. Prensa CCP-Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz