jueves, 12 de octubre de 2017

Se incrementa el deterioro del Glorioso Estadio “Guillermo Soto Rosa”


 
 

 

Karlha Pérez Quintero
Pasante UNICA

 

El mítico Estadio Guillermo Soto Rosa se ha caracterizado por ser unas de las instalaciones más visitadas por deportistas y sobre todo por acoger durante varias décadas al glorioso Estudiantes de Mérida FC.

 

Siendo el complejo una de las casas deportivas más frecuentadas en el estado, la precaria cara que presenta es de preocupar, teniendo fallas en distintas áreas que son de vital importancia recuperar.

 

El supervisor del complejo deportivo, Leopoldo Márquez, expresó que la conservación general de la grama ha sido afectada a raíz de que varios equipos de mantenimiento dejaron de funcionar, además agregó que la iluminación no está trabajando en su totalidad, presentando falla en una de las cuatro torres”.

 

Márquez también mencionó que las demás áreas: gimnasio de atletismo, camerinos y baños se encuentran operativas y en buen estado, aunque no se puede observar lo mismo en cuanto al cuidado de la infraestructura (paredes, cercas y gradas), pues alrededor de 4 años lleva sin realizarle mantenimiento.

 

Según cuenta el mismo supervisor, la única institución que ha brindado apoyo ha sido el Servicio Autónomo Estadio Metropolitano SAEM, “gracias a la ayuda que nos ofrece la directora Maurian Zamudia podemos hacer un constante mantenimiento”.

 

Al final, sólo queda por señalar, que para ser uno de los complejos más históricos en la entidad de las cinco águilas blancas, la preservación debería ser uno de los puntos neurálgicos a tratar en víspera del nuevo gobierno regional que se aproxima.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz