miércoles, 20 de septiembre de 2017

CLEBM inició segundo período de sesiones 2017



 

***Aprobado recursos para viviendas ***


En sesión presidida por la titular de la institución, politóloga Niloha Delgado Tovar, fue instalado formalmente el segundo Período de Legislativo 2017 del parlamento merideño.

 
 “Arrancamos como Dios manda: con trabajo realizado, con proyectos de ley en camino,  con Decretos que contemplan recursos  que  benefician  a  los merideños,  permitiendo así cumplir los compromisos laborales de los distintos entes del Ejecutivo regional, la realización de obras de envergadura en todo el estado y, además, favorecer con viviendas al pueblo”, expresó la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

 

En este punto, hizo mención especial al Decreto 368 por un monto superior a los 1.504 millones de bolívares, así como al Decreto 373 por más de 181 millones de bolívares, los cuales se destinarán al área de vivienda (desarrollo habitacional). “De que mejor manera podíamos empezar este segundo período de sesiones: aprobando viviendas para el pueblo, aprobando recursos para saldar compromisos de la revolución bolivariana”, asintió la legisladora Delgado, puntualizando que la Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por la revolución y, con la aprobación de dichos recursos, se podrá continuar construyendo viviendas a pesar de la guerra económica.

 

Igualmente, se refirió a la aprobación de una autorización para ceder terrenos a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), institución de cuyas aulas –afirmó- egresan extraordinarios profesionales. “La UNEFA tendrá su sede propia desde hoy, cuando fue aprobada esta autorización”, reiteró.

 

Por otra parte, la titular del CLEBM comunicó que durante la sesión, el legislador Ramón Guevara presentó su solicitud de permiso no remunerado, con la finalidad de dedicarse (por un lapso aproximado de 20 días) a su campaña para aspirar a la Gobernación del estado. “Este permiso ha sido aprobado. Aunque nosotros sabemos que lo vamos a recibir nuevamente aquí, en la sesión donde será juramentado Jehyson Guzmán como Gobernador del estado”, dijo la legisladora Niloha Delgado.

 

Antes de concluir reiteró que -en este segundo período de sesiones- el CLEBM mantendrá su dinamismo, continuará con las puertas abiertas a las distintas comunidades de la entidad,  y proseguirá debatiendo todos aquellos aspectos que permitan tanto el beneficio para los merideños, como el fortalecimiento de las instituciones que en revolución se convirtieron en aliadas del pueblo.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz