miércoles, 20 de septiembre de 2017

Gobierno nacional implementa políticas para consolidar la economía pospetrolera


 

 

El Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas implementa políticas para consolidar la economía pospetrolera en Venezuela y para derrotar el bloqueo financiero, comercial y de inversión que impulsa el Gobierno estadounidense que, según el titular de esta cartera, Ramón Lobo, recibe el apoyo de algunos actores políticos del país. Estas acciones están enmarcadas en las ocho leyes que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En ese sentido, Lobo informó que el objetivo es enrumbar la economía nacional por el sendero del crecimiento financiero. Para ello, iniciaron la discusión del “Plan 50” con la participación de todos los actores económicos para impulsar el nuevo esquema de precios que se va a implementar en el país.

 

Al respecto, destacó que ya se realizaron seis mesas de trabajo y que para esta semana se tienen planificadas otras 10 mesas con la finalidad de ir estableciendo y avizorando los precios que estarán ajustados al nuevo escenario económico, pero partiendo de las estructuras de costo que se tienen que dar en cada uno de los casos, aseguró Lobo.

 

Defensa del efectivo

 

De igual manera, el ministro Lobo indicó que están haciendo todo el trabajo necesario para garantizar la defensa del efectivo y los nuevos billetes del cono monetario nacional. “Hay todo un proceso de extracción que vienen impulsando factores adversos a la Revolución bolivariana, en conspiración con mafias que se han instalado en nuestro país”, señaló, y agregó que a la fecha “hemos bloqueado más 72 cuentas bancarias gracias a la investigación que realiza el instituto correspondiente de acción e inteligencia financiera”.

 

Al concluir, Lobo manifestó que ya se han efectuado algunas detenciones de gerentes de bancos que, en complicidad con otros sectores, extraen el dinero de las cuentas respectivas y logran colocarlo fuera de la geografía nacional para introducirlo en el comercio ilegal. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz