martes, 4 de julio de 2017

Cumplidos “trancazo” de 6 horas y concentración en Fiscalía este 04 Jul


 
 
 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este martes 4 de julio a un trancazo de seis horas comprendido entre las 12:00 m y las 6:00 pm, el cual se cumplió como estaba planificado, así como una concentración en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en la avenida 4 de la ciudad, la cual también se desarrolló fehacientemente.

 

Debido al "Trancazo" se reportaron cierres de vías en la avenida Los Próceres (puente La Pedregosa y San Isidro); avenida Las Américas (Santa Bárbara); Campo Claro; Av. Don Tulio (ambos canales), Av. 16 de septiembre (entrada a Santa Elena de forma intermitente); Say Say; y San Rafael de Tabay municipio Santos Marquina.

 

El secretario general de Acción Democrática (AD), Ramón Guevara, informó que factores de la MUD así como varios litigantes del Foro Penal merideño, abogados penalistas que ejercen en el Circuito Penal del Estado Mérida, y sectores sociales representativos de la ciudad, acompañaron a la institución de la Fiscalía, la cual por estar actuando apegada a derecho, el gobierno central a través de la Contraloría, Defensoría y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tratan de frenar el normal desenvolvimiento de dicha institución de la vendetta pública y garante de los derechos humanos.

 

Guevara destacó que las denuncias que está haciendo la Fiscal en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, forman parte de sus competencias.

 

El miembro de la dirección regional de Copei como primer vicepresidente y abogado de profesión, Alexander Morales, indicó que ante la flagrante violación del estado de derecho al designar una vice fiscal  Katherine Harrington y la audiencia del antejuicio de mérito contra la Fiscal General, los ciudadanos se apersonaron a las puertas del Ministerio Público en Mérida, apoyando la institucionalidad.

 

Morales considera que el gobierno ha orientado la justicia hacia un partido político y desde esa organización política tratan de aniquilar a la dirigencia política y la justicia en el país, y un país donde no haya justicia es una nación que no tiene esperanzas.

 
Share: