sábado, 1 de julio de 2017

“Banderazo Opositor”, conformación de Comités y casa por casa este sabado en Santa Juana


 

 

La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, realizó ayer sábado 1 de julio una concentración en los estacionamientos y la avenida principal de Santa Juana, parroquia Domingo Peña, que tal como lo señaló Carlos Ramos, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Mérida, se efectuó a los fines de constituir los Comités de Defensa y Rescate de la Constitución y la Democracia [CDC],  visitando casa por casa las veredas y con entrega de volantes en la avenida principal.

 

El ex diputado a la Asamblea Nacional dijo que a través de esta actividad se le explica a la comunidad ¨las nefastas consecuencias de la Constituyente comunal a través de la cual se va a eliminar la propiedad privada, el derecho al voto, y acabará con el Estado democrático para instaurar el Estado comunal a través del cual los bienes y factores de producción básicos como la tierra, trabajo y el capital financiero dejarán de ser propiedad privada y pasarán a ser propiedad social comunal¨.

 

Ramos consideró que se trata de un Estado comunal donde el ámbito territorial será determinado por quien funja de autoridad en la comuna, generando todo un sistema de anarquía. ¨un Estado comunal que acabará con gobernaciones y alcaldías, acabando con el voto universal, directo y secreto, el cual será sustituido por una votación de segundo grado.

 

Dijo que hay el precedente hace un par de meses cuando el TSJ decidió que las Juntas Parroquiales Comunales serían electas en Asambleas de Ciudadanos, es decir, en votación de segundo grado.

 

Señaló que en el país se está produciendo un genocidio por la escasez de comida, medicinas, por la violencia homicida y por una cruel, violenta y agresiva represión hacia quienes marchan o protestan pacíficamente, ¨y por eso seguimos en la calle para frenar el fraude constituyente y generar la sensibilidad necesaria en la gente de que esto hay que cambiarlo a través de los votos, lo que incumbe a los 36 millones de venezolanos que quieren desarrollar su proyecto de vida en Venezuela y no en el exterior ¨.

 

Por su parte, Golfredo Moret, concejal y dirigente de Voluntad Popular, significó que se sigue con la agenda de calle y en esta oportunidad se tomó Santa Juana en un ¨Banderazo¨ por la Libertad y hoy domingo cada ciudadano en las Iglesias a pedir por la libertad de Venezuela, en honor a todos los caídos, la libertad de los presos políticos, y en preparación de la gran Marcha de Las Calas este 5 de julio por el Día de la Independencia, con dos puntos de salida Parque de El Ejército zona sur y Plaza de Milla, zona norte.



En horas de la tarde de ayer también se escenificó en las calles de la ciudad de Mérida una actividad con los motorizados que están en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, los cuales recorrieron a Mérida con diversas consignas. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz