miércoles, 14 de junio de 2017

Gobernador Alexis Ramírez entregó kits médico-quirúrgicos a pacientes del Iahula


Para impulsar el Plan Quirúrgico Nacional

 


 
 

*** Informó el jefe del Ejecutivo regional que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) cuenta con los equipos para operar más de 180 personas en el Área de Oftalmología, además de garantizar los lentes intraoculares, los medicamentos y brindarles atención médica gratuita a quienes necesiten mejorar su salud

 

 

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, entregó 130 kits médico-quirúrgicos a pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para que les ejecutaran las cirugías necesarias en el marco del Plan Quirúrgico Nacional.

 

Respecto a las cifras de intervenciones quirúrgicas, agregó Ramírez que hasta la fecha se han practicado 4.022 cirugías, 2.692 atenciones en Sala de Parto y 67.057 consultas externas: “Números que desmienten a la doctora que hace unos días dijo que solo seis operaciones se han practicado en el Iahula, eso es completamente falso, solo en Cirugía General hemos atendido a más de 560 personas, aquí están los números reales de lo que se ha realizado, tenemos dificultades, pero de ahí a decir irresponsablemente que no se está operando es falso”, denunció.

 

En este sentido, el mandatario regional aseguró que en Traumatología han intervenido a más de 500 pacientes, mientras que en Neurocirugía se han asistido 107 personas. Igualmente, indicó que 92 ciudadanos se han tratado en el servicio de Urología, en tanto que 182 pacientes han sido operados en Oftalmología: “Hay un tema allí de médicos que se molestan porque damos gracias al Gobierno nacional y hay que dar las gracias, porque desde ahí nos dieron microscopio, y con este equipo atenderemos patologías que no se estaban atendiendo”, explicó.

 

Más de 200 pacientes serán beneficiados en Oftalmología

 

Informó el jefe del Ejecutivo regional que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) cuenta con los equipos para operar más de 180 personas en el Área de Oftalmología, además de garantizar los lentes intraoculares, los medicamentos y brindarles atención médica gratuita a quienes necesiten mejorar su salud. Asimismo, cuestionó el costo de una intervención oftalmológica en un centro privado: “Una operación en una clínica cuesta alrededor de 5 millones de bolívares, lo digo porque nos llegan los casos, tenemos para beneficiar a más de 200 personas a quienes se entregará su kit”, enfatizó.

 

Intervenciones a través del Plan Quirúrgico Nacional

 

A propósito del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Ejecutivo nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador aseveró que 1.089 operaciones se han ejecutado en el estado Mérida, cifras que, a su juicio, son auditables: “Todas certificadas con nombres y apellidos, atendidas en apenas dos semanas, desde que arrancó el operativo”, dijo el gobernador.

 

De igual manera, el líder revolucionario detalló que en el hospital universitario 248 pacientes fueron asistidos, mientras que en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz 86 pacientes recibieron atención médica, en tanto que en el hospital II de El Vigía se atendieron 189 personas. En el hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, 86 pacientes fueron atendidos. Asimismo, en el hospital de Lagunillas 52 personas se beneficiaron. Entretanto, en el Centro Materno de Ejido 38 fueron los beneficiados. En La Azulita y Los Sauzales 390 pacientes recibieron atención, información que, a su criterio, desmonta la matriz de opinión de que los quirófanos no sirven y que en el resto de los centros asistenciales no se aplican intervenciones quirúrgicas.

 

Análisis total de pacientes en lista de espera del Iahula

 

Comentó la autoridad regional que 130 pacientes se encuentran en espera de quirófanos en el centro de salud, a quienes se les entregará el kit completo para sus intervenciones: “Piso por piso tenemos el número de personas que están allí ya que contamos con todos los insumos para que cada uno reciba su kit y sea operado inmediatamente; no existe excusa para que esta semana y la próxima no hayan sido operados”, estimó Ramírez, quien adelantó que hoy 15 de junio llegan los antibióticos para el tratamiento completo de los niños del P-28, al tiempo que denunció que el problema del incinerador es debido a la falta de gas, el cual no ha llegado por las trancas violentas orquestadas por la oposición, lo que ha generado olores fuertes en el centro de salud.

 

Hablan los pacientes del hospital universitario


El gobernador Alexis Ramírez entregó kits médico-quirúrgicos a pacientes del Iahula, quienes deben ser atendidos en los quirófanos, tal es el caso de Duglis  Pulido, de 30 años de edad, quien tiene un tumor en la cabeza; Pulido aseguró que le suministraron gran parte de los insumos a través del hospital.

 

Por su parte, el funcionario del cuerpo de Bomberos, Omar González, quien fue herido por arma de fuego en la ciudad de Tovar, relató que todos los insumos médicos fueron suministrados por el centro asistencial: “El día jueves salí de trabajar y en unas guarimbas promovidas por la oposición me dispararon en el cuerpo, hago un llamado a que cese la violencia, los médicos me salvaron la vida, no tengo palabras para agradecerles”, declaró González.

 

De igual modo, la paciente Kerlys Guillén refirió: “Yo estoy embarazada, soy de bajos recursos y vengo a que me den todos los insumos, tengo 40 semanas y fui beneficiada para el kit de la cesárea, me entregaron todo y estoy muy contenta, no tenía dinero para comprar todo esto, estoy muy agradecida”, concluyó. #MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz  

 
Share: