miércoles, 7 de junio de 2017

CNE-Mérida recibió documento donde la MUD exige suspender elecciones a la Constituyente


 
 

 

Con la consigna "Mérida exige libertad para sus hijos" este miércoles  7 de junio se desarrolló una nueva marcha que partió del Mc Donalds  Las Américas y llegó hasta las inmediaciones del Consejo Nacional  Electoral (CNE), en la avenida Urdaneta.


El movimiento universitario presente en la marcha, integrado por  estudiantes, profesores y personal administrativo, técnico y obrero de  la Universidad de Los Andes (ULA) exigieron al gobierno con consignas  y pancartas, la libertad para Carlos "Pancho" Ramírez, Villca  Fernández, Merino Rojas, Franklin Hernández, Steven García, Yunior  López y Carlos Briceño Apio, entre otros, que han sido apresados durante las manifestaciones que ya cumplen 67 días en Mérida y el país.


El secretario general de Acción Democrática, Ramón Guevara, quien participó activamente en la marcha, dio las gracias a la sociedad civil merideña, a los sectores democráticos, a los partidos políticos y  a la juventud estudiantil, por ese apoyo masivo contra la pretensión  de imponer una Asamblea Nacional "Comunal".
 
 


Celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Mérida permitiera  que una Comisión de los manifestantes a través de la Mesa de la Unidad  Democrática ingresara a la institución y entregaran un documento  protestatario, en función de advertir a la presidenta del organismo  Tibisay Lucena y a las rectoras, que es una burla la fecha fijada para  el 30 de julio para realizar la elección de la Asamblea Nacional  "Comunal", violando principios constitucionales.


Detalló que una Comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que  custodia las instalaciones del CNE, que pareciera más bien un Fortín  de la Guardia Nacional y no una instalación electoral y democrática  que no debe tener temor de ningún tipo, accedió a que se le entregara  la comunicación a los representantes del Poder Electoral en el estado  Mérida.
 
 


Por su parte, el dirigente UNT-Mérida Luis Loaiza, indicó que ha sido una jornada bastante exitosa, ya que se logró entregar un documento con una serie de requerimientos al Poder electoral a través del cual le exigieron suspender elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque el Poder Electoral no puede prestarse para robarle la soberanía al pueblo venezolano y que el gobierno secuestre el poder que reside en el pueblo, para darse sus propias leyes.


Finalmente advirtió que si el CNE cierra todas las válvulas de escape y todos los mecanismos para que los venezolanos se expresen libre y democráticamente, que es el espíritu del pueblo venezolano y de la unidad democrática, no dejará otra alternativa sino el hecho que el pueblo se vaya a la calle e invoque el artículo 350 de la Constitución en concordancia con el art. 333, para defender la Constitución, el Estado de Derecho y la Soberanía.

 

 
Share: