miércoles, 7 de junio de 2017

Gobernador Alexis Ramírez denunció falso positivo de alcalde del municipio Libertador



 

 

 


 

 

*** Dirigentes de la oposición trasladan personas de otras jurisdicciones hasta el estado Mérida para generar violencia

 

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció el falso positivo creado por el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, en su cuenta Twitter, al informar del fallecimiento de un ciudadano en el municipio Tovar que ingresó al hospital universitario de los Andes el 17 de mayo pasado, cuando en realidad las protestas se suscitaron al día siguiente (18 de mayo).

 

En este sentido, el primer mandatario regional declaró que, de acuerdo al reporte médico y las investigaciones de los organismos de Inteligencia, el ciudadano no fue herido el 17 de mayo, pues tenía ya varios días recluido en un hospital de campaña con un médico que hizo ejercicio ilegal de la Medicina, por consiguiente, al joven de Charallave, estado Miranda, cuando se complicó su cuadro clínico lo trasladaron al hospital universitario. Sin embargo, ya era demasiado tarde porque murió producto de una septicemia.

 

El gobernador Alexis Ramírez se preguntó qué hace una persona de Charallave en Tovar: “Está comprobado que este muchacho no es de Tovar, es de Charallave, incluso yo pregunte en Tovar y nadie identificó a esta persona, porque Tovar es un pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce, esta persona es desconocida totalmente. Algo muy raro, ni siquiera los familiares vinieron a reclamarlo, una cosa extraña en verdad porque debe tener familiares dolientes, pero nosotros vamos a investigar todo esto para que salga la verdad adelante”, aseguró Ramírez. 


Asimismo, el mandatario señaló que por las redes sociales se tergiversó la información: “Estas personas dijeron a través de las redes que fue la dictadura, que fue el gobernador, que fue la Guardia y que fue la Policía, estamos investigando todo, estamos en presencia de un falso positivo, eso lo reseñaron en Globovisión, Venevisión, en las cadenas internacionales y yo aspiro y espero que se le dé el mismo tratamiento a la información”, enfatizó.

 

Trasladan personas a Mérida para generar violencia


Por otra parte, el máximo líder de la Revolución en la entidad denunció que los dirigentes de la oposición trasladan personas de otras jurisdicciones hasta el estado Mérida para generar violencia: “Están trayendo gente del Táchira, la están llevando hasta Tovar, hasta El Vigía y hacia Santa Cruz de Mora, dicho por los mismos vecinos de allí, hay mucha gente extraña”, indicó.

 

Oposición utiliza menores de edad en las manifestaciones

 

El gobernador alertó que la oposición utiliza menores de edad en las manifestaciones y aclaró el tema de un adolecente de 16 años que fue herido por un arma blanca detrás de la iglesia Matriz del municipio Campo Elías: “El joven no fue herido por perdigones, ni fue la Guardia Nacional, ni la Policía, el hecho fue detrás de la iglesia Matriz donde estaban los manifestantes y de allí salió herido, esa es la verdad, además, eso prueba que están utilizando menores de edad en las protestas. ¿Qué hace un joven de 16 años allí?, el adolecente está en franca recuperación en el hospital universitario de los Andes”, cerró Ramírez. #MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Share: