martes, 6 de junio de 2017

Protestas opositoras violentas de las últimas semanas han dejado cuatro fallecidos en Mérida


Gobernador de Mérida en Rueda de Prensa

 

 

 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, afirmó en rueda de prensa que las protestas antigubernamentales de las últimas semanas han dejado cuatro fallecidos en la entidad merideña y pérdidas materiales en instituciones públicas, por culpa de extremistas de la oposición.

 
 
El primer mandatario regional anunció que el cuarto fallecido fue alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego que disparó un grupo de motorizados violentos afectos a la derecha. La víctima –un obrero del Centro de Diagnóstico Integral de San Rafael de Ejido (CDI), de 23 años de edad– fue identificada como Eduard José Paredes Pérez, quien lamentablemente falleció este martes en el hospital universitario de los Andes.

 
Diecinueve ciudadanos heridos

 

Asimismo, Alexis Ramírez resaltó que las manifestaciones “pacificas” han dejado un saldo de 19 ciudadanos heridos. Dijo que los últimos lesionados por armas de fuego son la ciudadana Dani Carmelina Rondón Marquina, enfermera, a quien le dispararon desde el viaducto Sucre, sentido sector Pie del Llano, lugar donde fue alcanzada por un proyectil. Igualmente, resultó herido el ciudadano Jonathan Orlando Rojas Fernández, de 22 años de edad.

 

Ciento dieciséis funcionarios lesionados

 

En este orden de ideas, el gobernador detalló que van 116 funcionarios lesionados y mostró las pruebas de la última manifestación en donde resultó agredido el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Albert Ramón Salas, quien recibió dos heridas de bala en la zona del abdomen y el muslo derecho, tras enfrentarse con encapuchados en el viaducto Sucre con el sector Pie del Llano de la ciudad de Mérida, municipio Libertador. De igual modo, el oficial Yovanny Antonio Gutiérrez sufrió politraumatismo generalizado y craneoencefálico luego de ser golpeado por grupos de encapuchados en la calle Industria de Ejido, municipio Campo Elías.

 

Setenta y nueve detenidos por alteración del orden público


La máxima autoridad regional especificó que van 79 detenidos por alteración del orden público y que la Fiscalía le ha dado libertad a la gran mayoría. Al mismo tiempo, destacó que a un funcionario de la Alcaldía de Campo Elías lo aprehendieron por agresión al centinela y será juzgado en la Fiscalía Militar. “Por esa razón estamos planteando la Constituyente, porque más temprano que tarde todos estos crímenes van a ser juzgados, no van a quedar impunes”, sentenció el mandatario.

 

En El Carrizal incautaron varios explosivos


El gobernador Alexis Ramírez destacó que en El Carrizal incautaron diferentes explosivos, bombas molotov, miguelitos y escudos. “La gente de El Carrizal linchó la vez pasada a un funcionario policial y ahora destrozó la estación del trolebús. Ellos odian al pueblo que utiliza esas instalaciones”, declaró.    

 
Quemaron Dirección de Emergencias Médicas


Por otra parte, el gobernador rechazó que incendiaran la sede de la Dirección de Emergencias Médicas Prehospitalarias de Santa Juana: “A la oposición violenta la ampara un grupo que le da protección jurídica, como es el caso del Foro Penal y de una serie de ONG que están financiadas por organismos internacionales”.

 

Extremistas arremetieron contra la sede de la PNB

 

Por último, el máximo líder de la Revolución en Mérida denunció que un grupo de extremistas arremetió en contra de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el sector El Boticario de Ejido. Los encapuchados incendiaron con bombas molotov la estructura y sustrajeron equipos de oficina, concluyó el gobernador Alexis Ramírez. #MéridaActivaConLaConstituyente /

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz