martes, 6 de junio de 2017

“Plantón universitario” se desarrolló de manera pacífica este martes 06 de junio


Señalo el presidente de la FCU ULA

 
 
 

 

Con excepción de gandola retenida en Pie de El Llano e interrupción del paso en vías

 
Nelson Dugarte

La convocatoria hecha por los estudiantes universitarios para el día  de ayer martes 6 de junio se desarrolló en paz durante la jornada de  12 horas (6 a.m.-6 p.m.) a excepción de la confusión generada por una  gandola retenida en el sector Pie de El Llano a las 6:15 p.m. ya lo  largo de la jornada la interrupción de las vías públicas en avenida  Los Próceres con entrada a Los Sauzales, Los Curos y Puente La  Pedregosa, avenida 16 de septiembre entradas a Santa Elena y Santa  Juana, Avenida Las Américas a la altura de Movistar, paso  intermitente en la avenida 16 de septiembre y cierre de la avenida  Andrés Bello en la entrada de El Carrizal.

 


Y como novedad se produjo este martes 6 de junio quema de cauchos en  la entrada de la estación San Jacinto del Trolcable, en la Cuenca de  El Chama, a las 6:00 a.m. , lo que fue controlado rápidamente por las  fuerzas de seguridad, y en Los Llanitos de Tabay en horas de la tarde  de ayer.

 

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la ULA,  Jorge Arellano, nos ofreció anoche un balance de la jornada indicando  que el Plantón denominado "Seguir en la Lucha en contra de la  Represión" donde la comunidad de el sector El Campito, Cardenal  Quintero, Los Sauzales, Humbold, La Pedregosa, y la Mayoría de los sectores que han participado durante más de 60 días en los plantones  convocados, este martes 6 de junio volvieron a salir a alzar su voz de  protesta.

 

Arellano dijo que hubo asambleas con los estudiantes y actividades  resaltantes como en el caso de la Urb. Humbold donde se celebró una  eucaristía con participación comunitaria, con lo que concluyó una  jornada totalmente pacífica que demostró a las fuerzas represivas del  gobierno, que los estudiantes no han atentado en contra de nadie, ya  que reinó la manifestación pacífica y la tranquilidad evitando algún  tipo de represión por parte de los cuerpos policiales.

 

Jorge Arellano aprovechó para pronunciarse con relación a las  declaraciones dadas por el gobernador indicando que "el mandatario lo  que hace es mentirle a la población, intentando inmiscuir un hecho  aislado, donde lamentablemente un joven falleció el día 5 de junio en  el municipio Campo Elías, hecho que no tenía nada que ver con la  protesta, tal como lo refleja el parte policial que refleja que era un hecho totalmente aislado".

 

Anunció que para este miércoles 7 de junio se desarrollará una marcha  entre Mc Donald y la sede del Consejo Nacional Electoral, exigiendo  que no se realice la Constituyente, ya que está vulnerando el derecho  de todos los venezolanos.
 
Dijo que el jueves están planteadas clases magistrales a partir de las  8:00 a.m. en las adyacencias de las instalaciones de la ULA, con  varios ponentes especialistas, donde se le informará a las personas  cuales son los contras de la propuesta gubernamental

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz