jueves, 15 de junio de 2017

Corposalud se reunirá con madres para informar sobre disponibilidad de vacunas


Hay existencia para tres meses

 

 

 

En a raíz del planteamiento hecho por las redes sociales denominado "SOS Vacunas" no tiene sustento real", tal como lo informó el director general de Corposalud, Denis Gómez, quien se reunirá el próximo lunes 19 con las madres promotoras de este planteamiento en las redes sociales, para buscar solución al respecto.

 

Informó Gómez que en reunión previa ayer 15 de junio con las integrantes de dicha iniciativa, se le demostró que hay existencia de vacunas por un período de 3 meses, como lo es pentavalente, polio, oral bivalente, antitoxina diftérica, suero antiofídico y antiescorpiónico, hepatitis, entre otras.

 
El servidor público explicó que este período de distribución o de latencia  que se va a tener incluye un rango de 3 meses, con lo cual se desmiente la especie que corre por las redes sociales.
 
Finalmente el Director Corposalud dijo que si ha habido algún retraso sobre todo la distribución hacia los distritos sanitarios del interior del Estado, es debido a las trancas de vías, por acciones terroristas en las carreteras e intercepciones de vías, por lo que pide calma y paciencia a los usuarios, ya que de alguna u otra forma se va a hacer llegar esas vacunas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz