Mientras la ciudad se viste de feria, escuchó amigos de Cormetur
Mientras la ciudad se sumerge en el ambiente festivo de las ferias, el corazón de la emblemática Plaza Glorias Patrias agoniza entre el abandono y la desidia. Ciudadanos y transeúntes denuncian el estado deplorable de su fuente central, convertida hoy en un foco de contaminación y mal olor.
Un contraste indignante
Resulta contradictorio para los merideños que, mientras se destinan cuantiosos recursos económicos y logísticos a la organización de eventos feriales, conciertos y desfiles, espacios públicos de alto valor histórico y recreativo permanezcan en condiciones insalubres.
Aguas estancadas: La fuente presenta agua de color verdoso y putrefacto, convirtiéndose en un criadero potencial para mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.
El llamado de la comunidad
"Es una cochinada lo que estamos viendo en la fuente. No es posible que gasten tanto en luces y fiestas para la feria, pero no pueden enviar una cuadrilla a limpiar una plaza que todos usamos", comentó uno de los vecinos afectados por los malos olores.
La comunidad exige a las autoridades que prioricen el saneamiento de los espacios públicos. La ciudad merece un mantenimiento constante que garantice la salud y el bienestar de quienes la habitan durante todo el año.
"La gestión de una ciudad no se mide solo por sus fiestas, sino por el estado de sus servicios y sus plazas." /Redacción RDM con información del Movimiento Vecinal
