martes, 16 de mayo de 2017

Aguas de Mérida trabaja en afectaciones del servicio tras fuertes precipitaciones


Optimizar la distribución del vital líquido

 

 

 

***Las lluvias han provocado el arrastre de sedimentos, lo que induce la paralización de cada una de las plantas que realizan la potabilización.

 
OCI/Gilson Rojas


El equipo técnico y cuadrillas de la empresa estatal Aguas de Mérida, se encuentra desplegado para atender las reparaciones y hacer el mantenimiento necesario y oportuno, luego de las afectaciones presentadas en los principales diques abastecedores de agua potable del territorio, producto de las precipitaciones.

 
La información la dio a conocer el presidente de la hidrológica, Omar Gutiérrez, quien manifestó, que ya se encuentran estabilizando la situación para prestar el  servicio oportuno, en cada una de las jurisdicciones perturbadas.

Señalo, que las lluvias han provocado el arrastre de sedimentos el cual produce una alta turbiedad en el agua, lo que induce la paralización de cada una de las plantas que realizan la potabilización, en función de buscar los niveles óptimos.

 
“Entre  ellos se encuentran, las tomas del vital liquido de las fuentes de la quebrada Albarregas, la Tostos, la Fría, así como el restablecimiento del vital liquido en el municipio Sucre, Alberto Adrianí y Campo Elías”, aseveró.


Informó que en pasados días se efectuó una asamblea, en la que se discutieron las distintas acciones a realizar producto de algunas fallas mecánicas del sistema de bombeo, que abastece las comunidades  de la zona norte de la ciudad, en las que se encuentran; los Chorros, Santa Ana, La Milagrosa, residencias Domingo Salazar,.


Indicó Gutiérrez, que en el lugar y con la asesoría  de expertos en la materia se estan recuperando algunas piezas  y motores de tal forma que en un tiempo, no lejano, hacer la respectiva sustitución del equipo tecnológico, el cual cumplió con su vida útil por más de 40 años.
 

Sostuvo que gracias al apoyo del gobernador del estado, Alexis Ramírez y del Ministro del Poder Popular Eco socialismo y Agua, Ramón Velásquez, tienen el visto bueno para la obtención de los recursos, sin embargo, por administración directa están trabajando para lograr un equilibrio más óptimo.

 
“El plan o agenda de sectorización y racionamiento ya arrancó en este sector discutido, ofrendado y consensuado con los voceros del Poder Popular y la comunidad que viene siendo afectado en esta área  de la ciudad”, finalizó Gutiérrez.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz