martes, 25 de abril de 2017

GNB incautó tres fusiles en el punto de control de Mucuruba del Páramo merideño



 

 
 
Militares adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 221 del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana, incautó tres fusiles, 899 cartuchos 7,65 y 3 cargadores y una mira óptica en el punto de control fijo Mucuruba, Así a conocer el G/B Marlon Dulcay Parada  Jefe del comando de Zona. Las armas decomisadas son Fusiles Automáticos Livianos calibre 7. 62 de fabricación Belga, 'FAL'.
 
Expresó el general Parada que “el procedimiento fue efectuado a eso de las 11 de la noche del lunes 24 abril en el referido punto de control, ubicado en la carretera Trasandina del páramo del municipio Rangel del estado Mérida.
 
Indico que “por dicho lugar circulaba un camión con dos personas a bordo y los militares procedieron a solicitarle los documentos de identidad y del vehículo, en esta acción los efectivos notaron que el conductor y el copilotan estaban nerviosos y asumieron una actitud sospechosa al ver que los guardias se les aproximaron para hacerle la requisa correspondiente tanto al vehículo como a las personas”.
 
“El vehículo un Chevrolet, camión C350 de plataforma color Negro, placa A30CD1K, los militares procedieron a realizar una minuciosa requisa, donde le hallaron en un compartimiento secreto entre el tablero y el motor, 3 Fusiles Automáticos Livianos calibre 7, .65x51 MM, de fabricación Belga,”.
 
Las características de estas armas son: un fusil Automático Liviano calibre7, 62x51 mm, modelo M61T1V, serial 43320, sin culata, con una mira óptica adaptada modelo FN- 2095, con troquelado del escudo de Venezuela y de las Fuerzas Armas de Venezuela, la segunda arma es un fusil calibre 7,62 modelo M-74CMV, serial 18599, con culata de hierro plegable, con troquelado del escudo de Venezuela y de las Fuerzas Armadas de Venezuela, y el tercero es un fusil Automático Liviano, modelo M63V, seriales limados, culata rígida de goma, con troquelado del escudo de Venezuela y de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
 
En el mismo procedimiento indico el general Parada, 2 también se decomisó, 3 cargadores de hierro color negro, para fusil Automático Liviano 'FAL' , con capacidad para 20 cartuchos, y  899 cartuchos calibre 7,62X51 MM”.      
 
Este vehículo era conducido por un hombre de 47, natural de San Carlos, municipio Colon del  estado Zulia , de ocupación chófer,  acompañado por un sujeto de 21 años, oriundo de la Cañada de Urdaneta  Estado Zulia.
 
Trascendió que las autoridades investigan el caso para ver si estos dos detenidos con la incautación de estas poderosas armas de fuego, tienen relación con los hechos violentos de la oposición acaecido en esta entidad ese mismo lunes en horas de la tarde donde asesinaron a balazos a tres personas 
 
Preciso el general Parada que “el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Mérida”

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz