jueves, 13 de abril de 2017

COMUNICADO: Partido Un Nuevo Tiempo Estado Mérida


Partido Un Nuevo Tiempo Estado Mérida
 
 
 
 
 
 
 
 
Mérida, 13-04-2017

La Dirección Ejecutiva Regional del Partido Un Nuevo Tiempo en el Estado Mérida, ante los señalamientos realizados en nombre del oficialismo por los sucesos de Tovar, hace del conocimiento público las siguientes consideraciones:
1. Rechazamos la intención de criminalizar a la dirigencia de la alternativa democrática con el fin de encarcelar a sus principales dirigentes.
2. Denunciamos la intención de inventar culpables para justificar la represión y los abusos de la dictadura contra la dirigencia democrática.
3. Reconocemos que las manifestaciones de los ciudadanos que protestan contra la dictadura son consecuencia del estado de necesidad en el que se encuentra la mayoría de la población. En virtud de ello, calificar como “mercenarios” a quienes disienten y protestan en las calles, constituye una falta de respeto y consideración con ese pueblo que padece su radical empobrecimiento y el abuso de poder de un régimen insensible ante sus necesidades.
4. Indicamos que el comportamiento mercenario más bien se corresponde con la conducta de quienes se han enchufado en el poder y se aferran a él a costa de la tragedia de Venezuela.
5. Rechazamos la instrumentalización y abuso de poder al usar a los Cuerpos de Seguridad del Estado en una rueda de prensa del partido oficialista.

6. Exhortamos a los organismos de seguridad a comportarse respetando la institucionalidad de su investidura y la independencia que deben tener de parcialidades políticas. En ese sentido, los alertamos sobre la violación de los DDHH que constituyen delitos de lesa humanidad que no prescriben y que no admiten como justificación órdenes superiores.
7. Rechazamos la violencia como arma política venga de donde venga. Nuestro camino es desde siempre democrático y constitucional y de su recorrido habla nuestra trayectoria política.
8. Reiteramos el compromiso de nuestra lucha por la vía electoral como expresión de la mayoritaria voluntad del pueblo venezolano de ejercer sus derechos contra una dictadura que niega elecciones y desconoce la soberanía popular.
9. Repudiamos una vez más el golpe contra la constitución que desde el poder sólo busca mantener un estado de cosas que niega la libertad y la democracia.
10. Reiteramos nuestra solidaridad con el Compañero Hernando Sierra, Sonia Castro y los demás líderes de la alternativa democrática en Tovar porque por ellos habla su trayectoria personal, profesional y política como luchadores sociales comprometidos con la libertad, la democracia y la justicia.
11. Denunciamos que se incurre en un delito de difamación e injuria contra el Comando de Campaña de Carlos Ramos Gobernador en Tovar. Allí se trabaja para construir el cambio con votos y sus principales responsables son hombres y mujeres reconocidos por su gran trayectoria cívica.
Luis Loaiza                               Franki Márquez
Presidente                                  Sec. General
 
Share: