jueves, 13 de abril de 2017

Protección Civil atendió volcamiento en el municipio Aricagua

Autoridades alertas por las fuertes lluvias
 
*** Operativo Semana Santa Segura 2017 marcha de manera positiva en el estado Mérida y se mantiene maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en puntos estratégicos de la entidad para cualquier eventualidad que se presente en los principales ejes viales
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida a través del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), atendió un volcamiento vehicular registrado en un precipicio de aproximadamente de 100 metros de profundidad en el sector Pueblo Viejo, municipio Aricagua.
La información fue suministrada por el director de Inpradem, Gerardo Rojas, en el programa radial del gobernador de Mérida, “En Contacto con Alexis”, donde destacó que la noche del Miércoles Santo funcionarios de prevención del estado se presentaron en el lugar para rescatar a 10 personas provenientes de la ciudad de Caracas, quienes se trasladaban en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color vino tinto.
En este sentido, Rojas detalló que tres adultos resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) Deisa Manzano, de 36 años de edad, quien presentó politraumatismo generalizado; Marianela Romero, de 34 años, que sufrió traumatismo en la tibia y peroné, y Carlos Manzano, de 18 años, diagnosticado con politraumatismo generalizado. Las otras siete personas fueron rescatadas ilesas y se trasladaron al ambulatorio de Aricagua para recibir atención médica completa.
Autoridades alertas por las fuertes lluvias
Rojas advirtió que ante las precipitaciones que se registran en el estado Mérida  y debido a su pronóstico de continuidad, la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida continúa con la supervisión de las zonas vulnerables en los 23 municipios merideños con el propósito de garantizar la tranquilidad e integridad de los habitantes.
Al respecto, informó que en los Pueblos del Sur existen varias parroquias incomunicadas, y que a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural) se realizan las labores de limpieza para despejar las vías con maquinaria pesada. Asimismo, expresó que en la parroquia María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero, se vieron afectadas 12 viviendas por el desbordamiento del río Caño Arenoso y la maquinaria está trabajando para solucionar el problema.  
Local 008 despejada
El director regional del Inpradem reportó que la local 008 se encuentra despejada y tienen maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en puntos estratégicos de la entidad para cualquier eventualidad que se presente en los principales ejes viales.
Operativo Semana Santa Segura 2017 marcha de manera positiva
Finalmente, el funcionario del Ejecutivo regional resaltó el trabajo realizado por los 3.154 funcionarios desplegados en el estado Mérida. “Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Mérida, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos están desplegados para atender cualquier eventualidad”, aseguró Rojas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz