jueves, 13 de abril de 2017

Mitigan riesgos en Mérida al remover 20 toneladas de sedimentos del río Milla



 
Más de 20 toneladas de sedimentos fueron removidas por cuadrillas y maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para mitigar riesgos en sectores aledaños al emblemático parque Zoológico Chorros de Milla, ubicado en Mérida, en la región andina de Venezuela.

La acción de prevención mitiga riesgos para más de 3.500 habitantes de las comunidades San Pedro, La Calera, Barrio Unión y Chorros de Milla, precisó este miércoles la coordinación local de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en una nota de prensa.

"Es necesario y obligatorio acometer acciones de conservación y mantenimiento de forma preventiva en quebradas y caños de nuestra entidad", expresó la subjefe local de la gran misión, Joselyn Soto, citada en el texto.

La intervención comprendió la limpieza y saneamiento en el cauce del río Milla y en el lago artificial, emplazado en el parque zoológico, en ámbito del corredor Metropolitano, Albarregas Los Próceres, parroquia Milla, en el municipio Libertador de Mérida.

Es una acción inscrita en un plan especial, ejecutado a escala nacional para mitigar riesgos potenciales en caso de lluvias.

"Nuestro propósito es asegurar que los afluentes dispongan de capacidad hidráulica, para recibir grandes caudales en los períodos de lluvia y evitar eventos adversos", agregó Soto al respecto.

La limpieza del cuerpo de agua también tributa al mantenimiento del parque Chorros de Milla, uno de los más frecuentados atractivos turísticos del estado Mérida, donde la Corporación de Turismo (Cormetur) proyecta la afluencia de unos 180.000 turistas en el período de Semana Santa 2017.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz