jueves, 6 de abril de 2017

MUD marchó hasta Defensoría y consignó documento solicitando restitución constitucional

 
 
 
 
 
Nelson Dugarte
 
Factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Mérida recorrieron en marcha desde el Parque Glorias Patrias hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Mérida, ubicada en la avenida Urdaneta, a los fines de consignar ante esta institución una carta donde aúpan a la delegación de la defensoría en la entidad, a buscar el restablecimiento del hilo constitucional, institución que se comprometió a hacer llegar el documento a la instancia nacional correspondiente. 
En el recorrido se observó la presencia de los dirigentes de la MUD encabezados por su coordinador, Elías de León, y representantes de los partidos políticos que forman parte de dicha coalición. Los presentes ondearon banderas de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, AD, entre otros partidos de la oposición venezolana.
El secretario general de Acción Democrática (AD), Ramón Guevara, quien encabezó la convocatoria a la marcha, conjuntamente con todas las organizaciones de la MUD, agradeció al pueblo de Mérida, el cual cada día se expresa en función del restablecimiento de la democracia en el país, para que sean repuestos los principios básicos, independientemente que lo haya advertido la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
El también precandidato a la Gobernación por AD indicó que la manifestación envió además el mensaje del respeto a las ramas del poder público, a los fines de que se venere la institucionalidad de la Asamblea Nacional y se abra el debate sobre la crisis institucional que vive la nación.
El legislador de la bancada opositora al Clebm dijo que el documento se consignó a la Contraloría General de la República y a la Defensoría del Pueblo y a nivel nacional a todas las instituciones que conforman el Poder Moral, que son vías de buscar solución no solo a la crisis institucional, sino la crisis de no conseguir alimentos o medicamentos que padece el pueblo venezolano.
 
El nivel de participación fue aceptable, dijo el dirigente adeco, ya que más que el número lo importante fue la motivación y el interés que tiene el ciudadano común de participar a pesar de que no hay transporte y tuvieron que llegar al lugar a pie.
Finalmente anunció que el hecho de que el pueblo entre a la Semana Mayor, donde se dedica a actividades propias de la religiosidad, reflexión y espiritualidad, la MUD va a estar enfocada en esas actividades para seguir impulsando y buscando salidas a las inquietudes que están requiriendo los venezolanos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz