martes, 25 de abril de 2017

Anunció Jefe de la Estación Meteorológica: “Venezuela está a las puertas de la temporada de lluvia




 

El jefe de la estación Meteorológica del Aeropuerto “Alberto Carnevali”, teniente coronel Jhon Gutiérrez, informó que el occidente del país que incluye región andina, estado Zulia y zona sur del lago, ha tenido precipitaciones importantes en las últimas 24 y 48 horas.


El pronosticador indicó que motivado a que se tiene un componente de viento del suroeste, proveniente de la geografía colombiana por una baja presión en el Arauca, se originan precipitaciones y nubosidad abundante, acompañadas de actividad eléctrica, como se ha observado en las últimas 48 horas.


Este 24 de abril se registraron 61.4 milímetros de precipitaciones, lo que significa 61.4 litros de agua por metro cuadrado de superficie, precipitación bastante considerable e importante para esta geografía.


El teniente coronel anunció que para finales del mes de abril comienza la temporada de lluvia en Venezuela, motivado a que la zona de convergencia intertropical se desplaza hacia el norte de Suramérica, por consiguiente tendremos de aquí en adelante precipitaciones frecuentes, sobre el territorio nacional, sobretodo en el sur de Amazonas, el Estado Bolívar, llanos occidentales y la región andina.


El jefe de la estación meteorológica dijo que es normal y se espera que comience la temporada de ondas tropicales y huracanes o depresiones tropicales en el mar Caribe, que activen la zona de convergencia intertropical y como consecuencia habrán precipitaciones frecuentes.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz