lunes, 27 de marzo de 2017

Alianza Nacional llama a Constituyente en Venezuela

 
 
Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación
Haz clic para indicar a Gmail que esta conversación no es importante
Nelson Dugarte
Uno de los autores tachirenses de la propuesta país "Venezuela Reconciliada Vía Asamblea Nacional Constituyente (de carácter originario)" y promotor de la Alianza Nacional Constituyente, Sergio Matamoros, sostiene que en atención a los hechos por todos conocidos, que a lo largo de 18 años han generado la situación que se tiene, se debe buscar una alternativa que permita resolver el problema y evitar una confrontación no deseable para ninguno de los habitantes del país.
Matamoros dijo que es una obligación de venezolanos el luchar por tratar de armonizar y entenderse para que la unión no sea producto de un armisticio luego de mucha sangre corrida por las calles.
Advirtió que antes de que esa confrontación se produzca, se puedan unir todos los venezolanos y diseñar un proyecto de país que se pueda compartir entre todos, incluyendo a los hombres que ejercen el poder actualmente.
"No es posible la construcción de la nueva Venezuela excluyendo a nadie, ni a los chavistas, ni a los maduristas, ni a Copei, ni a AD, ni a los independientes, ni a comunistas, sino uniendo a la sociedad política, la sociedad civil y la sociedad militar, ya que Venezuela entera exige la participación de todos los venezolanos", señaló Sergio Matamoros.
"No puede haber una Venezuela para los buenos y para los malos, para los "escuálidos" o los patriotas, sino que tiene que haber una Venezuela para todos incluidos, es una deuda de 200 años que se ha tratado de querer hacerlo y no se ha podido lograr, es decir, respetar la opinión de los demás aunque no la compartamos, el derecho de disentir, sin que eso constituya delito o una falta", sentenció.
El proponente analizó que en Venezuela se le ha dado un exceso de poder al Presidente de la República, desde la primera Constitución del siglo XIX y las 26 constituciones sucesivas, total 27, siguen ratificando que el Presidente como una suerte de "reyecito", y cada persona que ha pasado por allí lo asume como tal, es lo mismo que Carlos Andrés Pérez, Maduro, El general Páez, Guzmán Blanco o Pérez Jiménez, por nombrar a algunos.
Sergio Matamoros propone una Asamblea Nacional Constituyente de carácter originario, donde el pueblo se levante y diga "no más" "vamos a construir la Venezuela que queremos, del siglo XXI, sin un caudillo que diga qué es lo que hay que hacer, ni un Mesías, sino que será lo que todos los venezolanos quieran que sea.
Sintetiza diciendo que tres cosas se deben buscar, reestructurar a Venezuela, generar una nueva estructura de orden jurídico y producir una nueva Constitución para todos los venezolanos.
Dijo que "Ni Florencio Porras está dejando de creer en lo que él cree ni yo estoy dejando de creer en lo que creo por ir a creer lo que cree Florencio Porras".
Sergio Matamoros, hizo pública la propuesta, acompañado del ex diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, Oscar Ramírez, del empresario Andrei Rojas, del ex gobernador Florencio Porras, del presidente de Copei, Arquímedes Fajardo, del profesor de la ULA Henry Valdéz y del abogado Fernando Cermeño de Solidaridad Gremial.
Finalmente convocó para este sábado 1 de abril en el Hotel La Pedregosa a las 9:00 a.m. donde Enrique Colmenares Finol expondrá el Proyecto País que se ha elaborado para discutir, la magistrada Blanca Rosa Mármol de León indicará los fundamentos de orden legal y el ingeniero Luis Manuel Aguana, quien presentará técnicamente la organización para lograr el objetivo.
Share: