lunes, 27 de marzo de 2017

Voluntad Popular pide asfaltado de vías de Santos Marquina porque parecen pistas de rustí trial





 Prensa VP-Mérida
El pésimo estado de la vialidad del municipio Santos Marquina (Tabay) del estado Mérida, es responsabilidad del alcalde de esa jurisdicción, José Balmore Otalora, quien no se ha preocupado por mantener los tramos carreteros en buen estado, ni de garantizarle calidad de vida a sus habitantes.
 Así lo hicieron saber el grupo de activistas del partido Voluntad Popular (VP) en el municipio Santos Marquina, liderado por la diputada Mildred Carrero, quien llamó al alcalde a darle solución inmediata al problema existente en las calles del pueblo de Tabay y vías interurbanas.
Carrero dijo que la vialidad está en franco deterioro, por lo que las carreteras de la jurisdicción se han transformado en perfectas pistas de rusti trial de 4X4, la que hace estragos en el parque automotor de propios y de visitantes.  
La parlamentaria le recordó a la primera autoridad civil y política del municipio que dentro de las obligaciones inherentes a su cargo se encuentra el ejecutar, dirigir e inspeccionar los servicios y obras municipales, entre ellos calles y vialidad.
Recordó que dicha competencia está claramente establecida en el numeral 5 del artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, por lo que pidió al alcalde Otalora cumplir con sus funciones.
Asimismo, el equipo municipal de VP en la localidad de Tabay señaló que si el alcalde no tiene plan para mejorarla vialidad, sus integrantes se ofrecen en colaborarle, colocando a disposición colaboración con el equipo multidisciplinario de alto desempeño para desarrollarle un proyecto de rescate de la vialidad del municipio.
 
Mildred Carrero acotó que “estamos en capacidad de hacerlo, aplicando criterios de eficiencia, pertinencia, que generen verdadero bienestar social a nuestra población,  en la búsqueda de la mejor Venezuela”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz