jueves, 2 de marzo de 2017

Gobernador Alexis Ramírez se suma al Plan Nacional del Café con productores regionales

Instalarán el Congreso de la Patria, Capítulo Café, a finales de este mes
 
 
*** Junto a representantes nacionales registrarán y censarán a los caficultores merideños para conocer la cantidad y calidad de su producción, así como los requerimientos para el cultivo y la exportación
 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida impulsa la producción en las plantaciones de café de la entidad para promover la importación y exportación de este producto con la mejor calidad, plan que fue diseñado por el presidente Nicolás Maduro, desde el Congreso de la Patria, Capítulo Café.
En este sentido, el mandatario regional anunció ayer jueves en rueda de prensa llevada a cabo en el Salón del Pueblo del palacio de Gobierno –ubicado frente a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida– junto al viceministro de Agricultura y Tierras, Javier Sánchez, y al diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Avelino Álvarez, que en Mérida serán censados los caficultores para lanzar y consolidar el Plan Nacional del Café.
Al respecto, el gobernador dijo que, con este registro, no solo se carnetizarán todos los productores merideños, sino que se conocerá la cantidad y calidad de su producción, así como sus requerimientos. De igual modo, señaló que se trata de una política coherente, planificada y sostenida en el tiempo, que además es sustentable ya que reactivará el Motor Café. “El plan es una política del Estado venezolano para fortalecer la Caficultura en los 134 municipios cafetaleros del país, con el apoyo de la Corporación Venezolana del Café y los productores, que son los más beneficiados ya que se garantiza la continuidad del cultivo”, declaró.
Cuatro zonas cafetaleras
Acerca del desarrollo de este plan, el parlamentario Julio Avelino Álvarez informó que en Mérida se instalará el Congreso de la Patria, Capítulo Café, y específico las zonas de impacto en donde se instalará dicha iniciativa, en las que señaló del Eje Panamericano a Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, el próximo 28 de marzo; los Pueblos del Sur, el día 29; mientras que para la zona Valle del Mocotíes, será el 30, en tanto que para los caficultores de la zona metropolitana se tiene prevista la reunión el viernes 31 del presente mes, en el Salón del  Pueblo de la Gobernación.
 
El diputado explicó que se pondrá en marcha el programa Trueque Bolivariano, que consiste en canjear máquinas despulpadoras de café por quintales de este rubro, y detalló que cuentan con 500 equipos para el estado Mérida. Entre otros objetivos, expresó el diputado que con este plan lograrán superar la producción por hectáreas y acabar con el monopolio, por ello, los días 23 y 24 de marzo capacitará a un grupo de técnicos para que asesore a los productores de café. 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz