jueves, 23 de marzo de 2017

Subido el telón de la Copa Nacional de Ajedrez Alexis Ramírez


En Centro de Convenciones Mucumbarila

 
 


Prensa Mucumbarila

La Federación Venezolana de Ajedrez, inaugura el IV Festival Nacional de la Juventud 2017 en el Gran Salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila en el estado Bolivariano de Mérida el cual fue elegido como sede para disputar la Copa Msc. Alexis Ramírez, Gobernador de la entidad andina quien apoya las actividades que fortalezcan el intelecto, espíritu y carácter de los niños, y jóvenes en el marco del tercer objetivo de la Patria para una Venezuela Potencia,.

Asi lo informó el Director del C.C. Mucumbarila Nehomar Velázquez dijo que este evento que se inicio  este 22  culminando este 27 de marzo, donde contamos  con la participación de más de 500 ajedrecistas provenientes de 22 estados del país, repartidos en las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 masculino y femenino, acotó.

Así mismo también  el Presidente de la Federación Fidel González señalo que se realizarán varios seminarios de ajedrez escolar para los docentes, padres y representantes, cursos de arbitraje y entrenamiento para los asistentes avalados por la Federación, estas acciones están enmarcadas en la instrucción del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros para implementar software de Ajedrez en las escuelas y favorecer el ejercicio y desarrollo de las habilidades mentales en la formación del pensamiento, puntualizó.

Este evento tiene como finalidad conformar la Selección Nacional de Ajedrez como preámbulo al próximo campeonato Centro Americano que se espera realizar en el Centro de Convenciones Mucumbarila respaldado por su Director Helys Nehomar Velásquez que da la más cordial bienvenida a todas las delegaciones de los diferentes estados del país, dijo al concluir González.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz