viernes, 10 de marzo de 2017

El presidente Maduro declaró a Mérida territorio 100% Barrio Adentro


 
 
 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, informó que la entidad fue declarada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, territorio 100% Barrio Adentro, lo que garantiza la cobertura de salud gratuitita en diversas especialidades para todos los merideños.

La información la precisó el mandatario regional este viernes durante un contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, durante la celebración del Día del Médico, acto que fue presidido por el Presidente desde el teatro Teresa Carreño en Caracas.

 En el marco de esta conmemoración, el gobernador junto al viceministro de Barrio Adentro, Luis López, inauguró el consultorio médico popular tipo II César Albornoz, ubicado en el sector Santa Juana de la ciudad de Mérida, que se incorpora al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en esta cobertura 100%.
Al respecto, el gobernador Ramírez sostuvo que ahora se cubren las 52 zonas de silencio –que no estaban incluidas en el sistema de salud primario– beneficiando a 118.912 habitantes de la entidad, logro que atribuyó el mandatario regional a la Revolución Bolivariana. En el acto fue reconocido el luchador social merideño César Albornoz.
 
 Por su parte, el viceministro López especificó que este nuevo consultorio popular tipo II César Albornoz, cuenta con 54 grupos básicos de salud, los cuales se desplegarán casa a casa para atender a todas las personas dentro de su radio de acción. Asimismo, aseveró que en Mérida hay un solo equipo de salud que garantiza el éxito del legado del comandante Chávez en materia de salud pública.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz