viernes, 10 de marzo de 2017

Concejo Municipal Libertador hizo entrega de reconocimientos a Médicos en su Día








Paola Bastida – Pasante UNICA

Con motivo a la celebración del 10 de Marzo Día Nacional del Médico, el Consejo Municipal Libertador rinde homenaje haciendo entrega de los reconocimientos de “Ciudadano Meritorio” y “Cruz Honor al Mérito” a miembros del Colegio de Médicos y del Departamento de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador. Así lo expresó el Presidente del Consejo Municipal Libertador, Luis Velázquez.

De igual forma,  Velázquez comentó “Reconocemos la labor diaria que realizan los médicos en nombre de todos los venezolanos y por la salud de cada uno de ellos”, haciendo hincapié que esta actividad se les había negado durante 12 años al gremio médico, siendo retomada el día de hoy con un significativo grupo de galenos, expresó.





Asimismo el Presidente del Colegio de Médicos del Estado Mérida, Dr. Alexis Torres, dio a conocer la preocupación del gremio médico por sus pacientes ante la falta de utensilios y medicinas, como también, por los sueldos de miseria que reciben los profesionales de la salud. “Asumiremos con responsabilidad el reclamo de un contrato colectivo digno, que nos permita acceder a un salario justo y no un salario de miseria, haciendo una invitación al gremio médico a luchar por la salud del pueblo venezolano”, puntualizó.

En esta oportunidad  se otorgó la distinción Cruz de Honor al Mérito al Colegio de Médicos del Estado Mérida y al Departamento de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador, al mismo tiempo que la distinción Ciudadano Meritorio en su Primera Clase a los médicos y especialistas; Alexi Torres (Presidente del Colegio de Médicos del Estado Mérida), Rafael Antonio Contreras, Julio César Lacruz Uzcátegui, Antonio Castellano, Yuraima Rivero, Luis Lugo, Rocío Contreras, Antonio Gutiérrez, Nolis Camacho, Germán Chacón, Freddy Rodríguez, Magaly Quiñones, Jesús Puente, Agustín Caraballo, Francisco López y María Alicia Rojas de Betancourt.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz