jueves, 23 de febrero de 2017

Acción Democrática conmemoró los 109 años del natalicio de Rómulo Betancourt







*** El Comité Ejecutivo Seccional Mérida homenajeó a merideños baluartes del proceso democrático***
Nelson Dugarte
Todos los  22 de febrero se conmemora el natalicio del fundador de la democracia venezolana Don Rómulo Betancourt, hombre de combate, labrado en días de acción durante la gran batalla entre el pueblo venezolano y los poderíos opresores. “Las páginas de su vida revelan parte de la diaria lucha de las vanguardias organizadas del movimiento democrático venezolano”.
 
Asi lo señalo Ramón Guevara Secretario General del Tolda Blanca en Mérida indicó: “Para el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en Mérida, fue propicia la ocasión para honrar su memoria en un acto de homenaje donde reconocidos dirigentes del partido blanco realizaron exposiciones y análisis de la vida, pensamiento y acción del fundador del partido del pueblo”, acotó.
 
Guevara expresó, que contamos en la actividad con un panel con líderes de la talla  como el Dr. José Enrique Machado y el Dr. Williams Dávila expusieron el tránsito desde la generación del 28 hasta los tiempos de la Junta Militar; acompañados de prominentes cuadros como el Concejal Guido Mercado y la dirigente juvenil Andrea Urdaneta, que decoraron el evento con su espíritu joven e irreverente, apuntó.
 
En este acto, llevado a cabo por las Secretearías de Organización, Cultura, Profesionales y Técnicos de AD Mérida, fueron reconocidos valiosos dirigentes, baluartes de las luchas nacionales y constructores del modelo democrático tales como Edilberto Moreno, Rigoberto Henríquez Vera (+), Jesús Moreno, Bernardo Aranguren, Román Humberto Zambrano, Elpidio Brandt, Pánfilo Briceño, Gustavo Amador López, Jesús Alfonso Herrera y Presentación de Navas, merideños al servicio del país y sus más dignos intereses, detalló.
 
Finalmente el Secretario General de AD, resaltó en el cierre del evento la importancia de amalgamar los grandes aciertos de la historia democrática, con los difíciles retos que hoy se presentan, pues hay enormes potencialidades y el hecho de nuestra clara conciencia con respecto a lo que está pasando tiene que estimularnos como actores de lo que habrá de sobrevenir.
Share: