martes, 31 de enero de 2017

Psuv Mérida rechazó categóricamente paro de transporte

Tromerca da respuesta oportuna
 


*** Simón Figueroa denunció que los transportistas están realizando acciones violentas, como el ataque a unidades de Tromerca y el cierre arbitrario de arterias viales, lo que ha impedido concertar acuerdos.

En rueda de prensa realizada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la ciudad de Mérida, miembros de esta tolda política, comités de usuario del transporte, representantes de los movimientos estudiantiles y colectivos de la entidad, rechazaron el paro de transporte iniciado la semana pasada.

El presidente de Tromerca, Simón Figueroa, destacó que gracias a la Misión Transporte esta medida no ha surtido el efecto esperado por sus promotores, pues gracias al Sistema de Transporte Masivo creado en Revolución, se han transportado cerca de 750 mil usuarios, dando respuesta oportuna a los ciudadanos ante esta situación.

Indicó que el Gobierno Revolucionario siempre ha venido atendiendo los requerimientos y demandas del sector transporte, al tiempo que recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó más de cinco mil millones de bolívares, para pagar las deudas que se tienen con los trabajadores del volante y para la implementación del nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil.

No hay razón para el llamado a paro
Señaló el funcionario que no hay motivo para la paralización de los transportistas, puesto que ya se realizaron, junto con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), los trámites correspondientes para cuantificar la deuda del remanente que se tiene.

Además, se está diseñando un plan de seguridad junto con los organismos del estado en el que participen los representantes del gremio del transporte y así abordar los puntos fundamentales de sus exigencias; finalmente, se está a la espera de las máquinas para la implementación del nuevo sistema del pasaje estudiantil.

Simón Figueroa denunció que los transportistas están realizando acciones violentas, como el ataque a unidades de Tromerca y el cierre arbitrario de arterias viales, lo que ha impedido concertar acuerdos.

Ratificó el compromiso que desde el Gobierno se tiene para que en un ámbito de paz se logre la pronta solución a esta situación.

Gobierno no aceptará chantaje
Por su parte, Josant Serrano, coordinador de Fontur  en Mérida, desmintió que la presidenta nacional de este ente, Madeleine Perdomo, viniera este miércoles al estado.
Manifestó que sólo se reunirán cuando los transportistas depongan esa actitud que han venido manteniendo con el paro, ya que el Gobierno no aceptará chantajes de ningún tipo.
Jorge Vielma, vocero del comité de usuarios del transporte en el estado, felicitó al Gobierno Revolucionario y de manera especial a los trabajadores de Tromerca,  por la respuesta que han dado a los ciudadanos para movilizarse. “Se ha pretendido transformar un paro supuestamente reivindicativo y convertirlo en un paro meramente político”. 

(OCI/Carmen Yaneriz León)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz