martes, 31 de enero de 2017

Movimiento estudiantil merideño defenderemos el pasaje estudiantil en la calle con acciones pacifica

 
 
 
 
*** Que desde su inicio rechazamos porque sabíamos que se generaría la crisis que actualmente vivimos en el estado, FONTUR no garantiza el pasaje preferencial estudiantil a los más de los 350 mil estudiantes merideños ***
Nelson Dugarte
Como estaba previsto a finales de la mañana de este martes en la sede del Rectorado de la ULA se llevo la asamblea convocada por los movimientos estudiantiles, ante la decisión unilateral, inconsulta e improvisada del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) de eliminar en  Noviembre de 2016, el sistema de tarjeta inteligente, sin tener previsto un nuevo sistema para la contabilidad del traslado del estudiante, se generó el sistema de subsidio directo transitorio al sector transporte  donde el estudiante se movilizaría solo con presentar el carnet o constancia de estudio de la institución donde recibe su formación académica sin importar el nivel de educación al que pertenezca.
 
Asi lo dijo en el momento de su intervención  Jorge Arellano Presidente de la FCU –ULA advirtió que este sistema de subsidio directo transitorio ha venido generando diversos agravios al estudiante por parte de transportistas, tales como,  limitación en las unidades, cobros de pasaje, unidades que no trasladan estudiantes,  agresiones verbales y físicas.  
 
Asimismo Arellano señalo y dejo muy claro que garantizar el pasaje preferencial  estudiantil y velar por nuestro derecho ha sido la postura asumida por el movimiento estudiantil merideño, apoyado por los diferentes sectores merideños que hoy generamos una sola voz en exigencias justas como: 1.- Fecha del inicio de instalación de las maquinas  en los 23 municipios y las 86 parroquias de la geografía merideña logrando reivindicar a los compañeros estudiantes de las zonas Panamericana, Paramo y Pueblos del Sur quienes no disfrutan a plenitud del pasaje preferencial. 2.- Operativos de carnetización en todas las instituciones educativas del estado de forma inmediata para la obtención de este instrumento a los más de trescientos cincuenta mil estudiantes que hacen vida en el estado. 3.- Que se entregue un instrumento totalmente funcional para el nuevo sistema y no se siga engañando al estudiante, pues el que actualmente se otorga debe ser reimpreso para su utilización. 4.- Cronograma de  pago oportuno al sector transporte de lo estipulado en Gaceta Oficial. 5.- Destitución del vicepresidente nacional FONTUR  Jorge Alvares y del coordinador regional Josant Serrano  por su negligencia. 6.- Recolectar firmas de la ciudadanía y el estudiantado  para dar legitimidad a este comunicado. 7.- De continuar con la modalidad de subsidio directo transitorio y seguir  presentándose agravios al estudiantado tomaremos las medidas correspondientes, concluyó el Presidente de la FCU-ULA.
Posición ante la detención de tres estudiantes
Finalmente el Presidente de la FCU-ULA  en horas de la tarde fijo posición sobre la detención de tres compañeros estudiantes  uno es estudiante de Humanidades y dos de Ciencias Políticas estas son las acciones del gobierno para tratar de detener nuestra lucha en defensa del pasaje estudiantil, es una detención  arbitraria sin pruebas alegan que nuestros compañeros querían quemar un trolebús cosa que es totalmente falso los violentos son los colectivos que protege el gobernador Alexis Ramírez, no los estudiantes ulandinos nuestras acciones así lo demuestran, hoy el movimiento estudiantil esta mas unificado que nunca, emprenderemos la agenda que acordamos hoy en la asamblea del rectorado visitando las comunidades y explicando la situación del pasaje estudiantil.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz